Avowed funcionará a 30 FPS, pero a cambio promete efectos visuales deslumbrantes

Avowed, de Obsidian.
Avowed, de Obsidian.

Obsidian Entertainment ha confirmado que Avowed, su ambicioso RPG de fantasía, funcionará a 30 cuadros por segundo en Xbox Series. Esta decisión, aunque pueda sorprender a algunos, ha sido tomada con el objetivo de ofrecer una experiencia visual más rica y detallada.

Hemos optado por los 30 FPS para poder exprimir al máximo los efectos visuales, la iluminación y otras características gráficas”, explicó Matt Hansen, director de arte de Avowed. “Es un juego para un solo jugador en primera persona, no necesitas necesariamente esos 60 FPS. Y eso nos permite ser más jugosos con los efectos especiales, la iluminación y esas cosas”.

Esta decisión no significa que Avowed vaya a ser un juego visualmente pobre. Al contrario, Obsidian promete un mundo de fantasía exuberante y detallado, lleno de criaturas mágicas y entornos impresionantes. Los desarrolladores han asegurado que el juego funcionará de manera suave y consistente, incluso en los momentos más intensos de la acción.

Avowed, de Obsidian.
Avowed, de Obsidian.

Además de una experiencia visual impactante, Avowed también ofrecerá una gran rejugabilidad gracias a sus múltiples finales. Según la directora del juego, Carrie Patel, podremos desbloquear más de 10 finales diferentes, cada uno de ellos resultado de las decisiones tomadas a lo largo de la aventura.

Tu final realmente es la suma total de tus elecciones a lo largo del juego”, afirmó Patel. “Hemos creado una gran cantidad de posibilidades para que los jugadores exploren y descubran”. La directora también agrega que “el juego será similar en duración al juego anterior de Obsidian, The Outer Worlds”, lo cual nos permite pensar que su campaña principal tendrá una duración mínima de al menos 20 horas.

Con una fecha de lanzamiento fijada para el 18 de febrero de 2025, Avowed se perfila como uno de los RPG más prometedores para Xbox. Y aunque funcionará a 30 FPS en la consola de Microsoft, es muy probable que un parche posterior permita al título alcanzar los 60 FPS, como ya ocurrió con Starfield de Bethesda o Redfall de Arkane Austin.