El Ministerio de Capital Humano habilitó una nueva opción para los titulares de Becas Progresar que fueron suspendidos y no recibieron su pago de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) así como aquellos que no fueron dados de alta.
De esta manera, los usuarios deberán realizar una gestión adicional para que se les acredite el monto correspondiente al último mes del año con el aumento del 75%.
Atención ANSES, ¿qué pasó con los pagos de Progresar?
Voceros oficiales indicaron que el cronograma de pagos “no tuvo alteraciones, pero conforme a lo establecido en el reglamento, una vez que se realiza la segunda certificación, la liquidación mensual queda suspendida para aquellos que no cumplen con el requisito para el mantenimiento de la beca“.
Desde la Secretaría de Educación indicaron también que a cada uno de los titulares se les informa en la plataforma su situación. Así, los titulares que no fueron dados de alta podrán realizar una gestión adicional para acceder al cobro con un plazo máximo hasta el 29 de noviembre.
“Para el mantenimiento de la beca tiene que verificarse el cumplimiento de los requisitos establecidos en la segunda certificación”, informaron.
¿Cómo destrabar la suspensión de pagos de las Becas Progresar?
El período de reclamos está dirigido a quienes se les rechazó su solicitud en Becas Progresar por motivos académicos, como equivocaciones al declarar la institución educativa en la que cursan.
Gracias a esta nueva instancia, los estudiantes pueden corregir su Declaración Jurada (DDJJ) y entrar en una nueva evaluación si siguen estos pasos:
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¿Cómo recuperar la Beca Progresar?
A partir de este año, las instituciones deben realizar tres certificaciones anuales de la regularidad escolar de forma digital.
Sin embargo, la certificación es responsabilidad de las instituciones educativas. En caso de omisión, el beneficiario debe iniciar una gestión desde el portal del programa.
Los titulares de Becas Progresar que han sufrido suspensiones debido a la falta de certificación de regularidad escolar deben gestionar un reclamo.