Benjamín Vicuña estuvo como invitado en el ciclo de streaming Criemos Libres y admitió lo que más le preocupa de la crianza de su hija Magnolia, fruto de su relación con la China Suárez. El actor se abrió para confesar un temor que tiene sobre la niña, que ya tiene 6 años.
Cabe destacar que, sumando a Blanquita que falleció en 2012, Vicuña tiene seis hijos. Cuatro de ellos son varones: Bautista, Beltrán y Benicio -producto de su relación con Pampita-, más Amancio -hijo que tuvo a la China-; mientras que Magnolia es la única niña.
”A mí me pasa que mis hijos van a la casa de un amiguito y yo ‘sí, dale, que te vaya bien’. Y mi hija quiere ir a la casa de un amiguito o amiguita… y en el fondo somos más vulnerables, nos preocupamos muchísimo más con la nena que con el varón”, reconoció el chileno.
Tras este sincericidio, el actor reconoció que dicho temor tendría que tenerlo con todos sus hijos: “Me parece que es medio ridículo porque debería ser igual. Un niño está igual de vulnerable para un abuso que una nena, pero en algún lugar para mí, no sé por qué, sigo pensando eso”.
Luego reveló un episodio que vivió como padre hace unos días, cuando al parecer la niña se reunió en la casa de una amiguita. “Me pasó la semana pasada. Con mi Magnolia me vuelvo loco, pregunto, llamo. Digo que mejor vengan a casa”, confesó, muy transparente a la hora de revelar estas inquietudes que le surgen.
No obstante, remarcó que este pensamiento viene heredado de la familia y el contexto social: “Si bien nosotros tuvimos referencias con nuestros propios papás, es un camino donde uno va tomando referencias, amigos, datos… Nuestros padres fueron una generación muy dura, todos queremos ser más y mejores, más presentes, más activos”.
Definitivamente Benjamín está teniendo un momento especial como padre. Comparte mucho tiempo de calidad con sus hijos, y obviamente las diferentes edades de ellos lo hace vivir sensaciones encontradas. De hecho hace poco, en la mesa de Juana Viale, reflexionó sobre la crianza de su hijo Bautista, que ya es adolescente.
“Los chicos están demandando muchísimo, Bautista tiene 16 años…La adolescencia papá eh, nadie me lo dijo”, confesó el actor, que también explicó que el joven está haciendo MMA (artes marciales mixtas) y dijo sentirse algo preocupado por ello.
“Hace MMA. Es pelea, pero vale todo, desde codazo a la cara hasta una patada, hasta en el piso, que te agarren y te quieran casi romper el brazo. Vale todo. Hemos conversado esto. Jamás le voy a prohibir nada. Obviamente que si hay cosas que lo lastimen o puedan lastimar a otro… en este caso es un deporte polémico y a mí me cuesta mucho entender de qué se trata”, cerró.