Boca copió a River y va por un campeón del mundo: quién es la figura que traerá Riquelme

La vuelta de Marcelo Gallardo ha revolucionado no solo al mundo River sino también a todo el fútbol argentino. Y más aún si hablamos de lo que han sido los refuerzos con los que se fue armando, con una defensa de absoluto prestigio y jugadores de Selección (contrató a Germán Pezzella y Marcos Acuña, además de la ya contada presencia del chileno Paulo Díaz).

Está claro que esto obliga al resto de los equipos a subir de nivel, por lo que Boca no ha querido quedarse en el camino y más allá de los nombres que incorporó en el último mercado de pases (Milton Giménez, Gary Medel, Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Juan Barinaga, entre otros), ahora está muy cerca de sellar el ingreso de un campeón del mundo.

Si bien es cierto que Boca movió fichas y de momento abrochó siete refuerzos dentro de un mercado de pases bastante movido, imitar la fórmula de su eterno rival es algo muy tentador, sobre todo teniendo en cuenta el prestigio que se consigue con la incorporación de un jugador miembro de la Scaloneta y campeón en el Mundial de Qatar 2022. Por ese mismo motivo, Juan Román Riquelme ya está afinando detalles en su nuevo refuerzo.

Hablamos de Juan Foyth, defensor de 26 años que actualmente se encuentra militando en el Villarreal de La Liga, la primera división de España. Si bien tiene otros dos años más de contrato con el Submarino amarillo, Boca buscará ofrecerle un contrato por dos temporadas sabiendo el prestigio que puede darle al equipo.

EL CAMPEÓN DEL MUNDO QUE QUIERE RIQUELME Y FIRMARÁ CON BOCA

“Boca inició gestiones por incorporar a Juan Foyth”, informaron desde el portal Doble Amarilla, y teniendo en cuenta la buena relación que Riquelme tiene con el club español (jugó en la institución entre 2003 y 2006), no sería una traba para que las negociaciones avancen y sumarlo a partir de enero del próximo.

De esta forma, Boca está a punto de abrochar una interesante incorporación para la línea defensiva sabiendo que en 2025 tiene el objetivo de volver a jugar la Copa Libertadores, pero sabiendo que tendrá otra gran aspiración como el Mundial de Clubes.