Muchas veces, A la Barbarossa se vuelve una suerte de ring donde los panelistas cruzan opiniones, acusaciones y palabras muy subidas de tono. O un living en el que cada participante, incluida la conductora, deja aflorar sus pasiones sin límites a veces en forma de pensamiento y a veces con el zigzagueante dibujo de una agresión. Quizás por el hartazgo que le provocaron todos esos barullos y todos esos embrollos, una de sus figuras centrales decidió “bajarse” del barco.
Imprevistamente, formalizó el anuncio “de puño y letra”, por decirlo de alguna manera, en sus cuentas de las redes sociales. A través de un escueto comunicado que dejó sorprendidos a propios y extraños -pocos compañeros conocían sus intenciones de dejar el programa- dio el portazo y concretó una de las sorpresas más grandes en lo que va de la temporada de pases televisivos de cara a la temporada 2025.
Lio Pecoraro, alma mater del programa, siempre preciso y punzante en sus informaciones y en sus opiniones, un hombre capaz de bucear en las profundidades del espectáculo y de salir airoso cuando le tocaba hablar de los temas más variados, decidió renunciar a un nuevo año del programa líder de las mañanas televisivas. ¿Shockeados? “Estoy tan sorpresa como todos ustedes”, diría la brasileña Jaqui Dutrá.
“Gente querida” arrancó Lío en un escrito redactado con letras blancas sobre un fondo lila. “Les quiero contar yo mismo que acabo de terminar mi participación en el ciclo A la Barbarossa” tiró la bomba sin más dilación ni remedo. “Una etapa de mucho aprendizaje” la consideró son demasiado desarrollo. En cuanto al futuro, comunicó que “nos seguimos viendo en El Run Run”, su programa de los fines de semana en Crónica TV.
LIO PECORARO ANUNCIO QUE SE VA DE A LA BARBAROSSA
Pecoraro es uno de los “históricos” del programa de Georgina. Integra el equipo desde el primer momento y si bien se ha mantenido al margen de las guerras explosivas que protagonizan sus compañeras también se vio salpicado en algún que otro escandalete.
La decisión llama la atención por el momento en el que va a ingresar el programa: “A la Barba”, como lo llama él generalmente, siempre fue uno de los ciclos más beneficiados por “el arrastre de Gran Hermano”. El lunes que viene, precisamente, comienza una nueva edición del juego más famoso de la televisión argentino. Cuando los chicos entren en la casa y a las pocas horas empiecen a analizarlos, esta vez él estará en la suya.