El bono de ANSES de $325.000 que paga el gobierno en noviembre se presenta como una ayuda clave para mejorar la economía de aquellos que reciben alguna asignación. Sin embargo, es importante conocer quiénes pueden solicitarlo.
Si estás interesado en acceder a este beneficio, debés saber cuáles son los requisitos establecidos y qué condiciones deben cumplirse para recibir el extra.
¿Quiénes pueden solicitar el bono de ANSES de $325.000?
El bono de ANSES de $325.000 corresponde a la Asignación Familiar por Adopción, una de las Asignaciones de Pago Único (APU) otorgadas por el organismo.
Para poder acceder a este beneficio, es necesario cumplir con una serie de requisitos específicos, tanto para el caso de adopción como para el de nacimiento.
- En el caso de nacimientos, el niño debe tener entre 2 meses y 2 años de edad.
- Para quienes hayan adoptado, el trámite debe realizarse dentro de los 2 meses y hasta 2 años posteriores a la sentencia de adopción.
- Aquellos que hayan recibido la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Hijo con Discapacidad o la Asignación por Embarazo, deben haber sido beneficiarios de alguna de estas asignaciones durante el mes del nacimiento o adopción.
- Los ingresos individuales como los del grupo familiar deben estar dentro de los límites establecidos al momento del nacimiento o la sentencia de adopción.
Para poder solicitar el bono, el ingreso total del grupo familiar no debe exceder los $3.599.466 en el momento de la solicitud. Además, los ingresos individuales de cada miembro de la pareja no pueden superar los $1.799.733.
Documentación para acceder al bono extra de noviembre de ANSES
Para iniciar el trámite y acceder al bono de ANSES, se debe presentar la siguiente documentación:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) de las madres y/o padres.
- DNI del hijo.
- Partida de nacimiento del hijo.
- Sentencia de adopción (en caso de adopción).