
En el marco de las idas y vueltas entre La Libertad Avanza y PRO para alcanzar una alianza de cara a las elecciones legislativas nivel nacional, Patricia Bullrich salió este jueves a criticar nuevamente a Mauricio Macri y dijo que “es muy difícil hacer un acuerdo con alguien que tiene rencor”.
“Macri está enojado con el mundo. En vez de apoyar a un Gobierno que está haciendo las cosas bien, tiene como una especie de rencor con el Gobierno”, lanzó la funcionaria en diálogo por TN.
Incluso, Bullrich insinuó que al expresidente y líder del PRO le cuesta asimilar que “le esté yendo mejor a Javier Milei” y lamentó que no termine de “aceptar la realidad”.
Debate por los cortes en CABA: Bullrich dijo que Jorge Macri no terminó con los piquetes
En otro tramo de la charla, la ministra de Seguridad se sumó a la discusión sobre quien puso “fin” a los piquetes en las calles de CABA. Días antes, el exgobernante había felicitado al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, por “haber sacado los piquetes de la Avenida 9 de Julio”.
Bullrich lo contradijo y señaló: “El relato siempre ha sido sinónimo del kirchnerismo, de tratar de meter una idea que no entra en la cabeza. Es un relato el que acaba de decir Macri que los piquetes lo terminó Jorge Macri. Fue el presidente Milei el que lo hizo”.
“Yo ejecuté una decisión política. En el primer piquete, en contra de toda la comunicación tradicional, el Presidente vino al Departamento de la Policía Federal y se la jugó. Desde ese día (Milei) bancó, el confía porque sabe que vamos a llevar adelante las cosas bien.”, subrayó.
Pese a sus diferencias con el referente del espacio amarillo, Bullrich se mostró en favor de llegar a un acuerdo electoral entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires, luego de la reunión entre Karina Milei, Diego Santilli y Cristian Ritondo.
No obstante, apuntó contra la falta de un acuerdo en la Ciudad de Buenos Aires y responsabilizó a Jorge Macri. “¿Quién adelantó las elecciones?”, aseveró.