
El hermano de Rocío Oliva, ex pareja de Diego Armando Maradona, fue detenido en las últimas horas acusado de participar de un violento robo en el partido bonaerense de Moreno, según confiaron fuentes policiales a Infobae. Lo buscaban hace semanas y no lo encontraban: estaba aprehendido por otra causa bajo una identidad falsa.
Su hallazgo se produjo en el marco de una investigación por un asalto ocurrido el pasado 24 de febrero en la localidad de Paso del Rey. Según supo este medio, en dicha oportunidad tres hombres ingresaron a una vivienda y atacaron brutalmente a un jubilado para robarle sus pertenencias.
Los delincuentes se llevaron, entre otros bienes, un vehículo Volkswagen Polo, un televisor LED, dinero en efectivo, un instrumento musical y un teléfono celular. Y en consecuencia, se dio inicio a una serie de tareas investigativas que incluyeron el análisis de una gran cantidad de material fílmico proveniente de las cámaras de seguridad de domicilios particulares.
Estas imágenes permitieron identificar la participación activa de al menos dos vehículos en el hecho: un Renault Clio de color gris y un Chevrolet Onix blanco. En los videos se observa cómo los ocupantes de estos automóviles ingresaron al domicilio de la víctima y posteriormente abandonaron el lugar llevándose el vehículo robado.
Con las pruebas recolectadas, el magistrado a cargo de la causa emitió cinco órdenes de allanamiento y tres órdenes de detención. Según supo este medio, en los procedimientos se detuvo a dos personas, identificadas como Sebastián Daniel Chejolan y Julio Hernán Laprida.
Sin embargo, el tercer sospechoso, identificado como Gastón Sebastián Oliva, no se encontraba en su vivienda al momento del operativo. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el ex cuñado de Maradona residía en una finca ubicada en la localidad de Del Viso, pero recientemente había sido detenido el hombre en la comisaría 5ª de Beccar, donde había proporcionado datos falsos para ocultar su verdadera identidad.
El hermano de Rocío Oliva había quedado aprehendido bajo el nombre de Braian Mansilla, en el marco de otra causa judicial relacionada con encubrimiento agravado con ánimo de lucro y falsificación de documentación.
En este contexto, los investigadores concretaron una entrevista personal con Oliva, quien admitió su verdadera identidad y dijo ser el hermano de la ex pareja del Diego Armando Maradona. En forma simultánea, otra comisión policial, logró dar con el domicilio del sospechoso en la localidad de Del Viso y encontraron el automóvil Renault Clio que participó del ilícito que se investigaba. Estaba estacionado en el frente de su finca.
En consecuencia, y una vez que el personal policial logró confirmar que el detenido era efectivamente Gastón Sebastián Oliva, se procedió a notificarle su detención en relación con el violento robo ocurrido en Paso del Rey.
Los antecedentes del hermano de Rocío Oliva
Además de la causa por falsificación de documentos, por la que estaba detenido, el ex cuñado de Maradona ya tenía otros antecedentes penales.
El último databa de agosto de 2024, cuando lo aprehendieron por un hurto agravado de vehículo. Esa causa quedó a cargo de la UFIyJ N.º 9 de Luján y el Juzgado de Garantías N.º 3, del departamento de Mercedes.
El anterior había sido en marzo de 2018, cuando capturaron por un robo agravado por ser poblado y en banda. En dicho episodio, Oliva ejecutó una entradera junto a otros tres cómplices y le robaron violentamente a un jubilado en La Matanza.
En pocos minutos lo redujeron a él y a su mujer, los golpearon y los mantuvieron cautivos hasta que entregaron todo el dinero que tenían. Un año y un mes después de ese hecho, el hermano de Rocío Oliva fue condenado a 4 años y 7 meses de prisión.
El 25 de noviembre de 2004, Gastón Oliva también había sido detenido por otro ilícito ejecutado bajo la misma modalidad. En ese caso, también intervino el Juzgado de Garanías N°1 de Mercedes.