Saturday

22-02-2025 Vol 19

Caputo pone “las manos en el fuego” por Milei y limita la discusión con el FMI al monto

El ministro de Economía, Luis Caputo, pone “las manos en el fuego” por el presidente Javier Milei. El funcionario desestimó que el caso de la criptomoneda promocionada por el presidente provoque algún cambio en la situación económica.

Según Caputo, no afecta el rumbo de la economía, “no implica un caso de corrupción ni tendrá efecto sobre las negociaciones con el FMI”, explicó.

De hecho, aseguró que las conversaciones con el organismo multilateral están casi cerradas. “Lo único que está en discusión es el monto”. “Tenemos apoyo total del FMI, hay un entendimiento con Kristalina Georgieva (directora general del FMI).

En relación al LIBRA gate, Caputo repitió que “no es un acto de Gobierno, es algo que hizo de su cuenta personal, no hay fondos públicos involucrados. Nadie cree que hubo ni dolo, ni delito ni corrupción”, aseguró el ministro. 

Además, agregó: “Pongo las manos en el fuego por el presidente e iría a la guerra por él si así fuera necesario”. 

“Iría a la guerra por el presidente”, graficó el titular de Economía.

“Ni los que piden juicio político creen que hubo ni dolo, ni delito, ni corrupción. Esto es clave, porque realmente no hay nadie que crea eso”, expresó.

El programa con el FMI

“Tras acordar el monto, cómo se desembolsa, el acuerdo tiene que pasar por el Congreso y ser aprobado por el board del FMI. El dinero se utilizará para recapitalizar el Banco Central”, agregó.

La forma en que usará el dinero del Fondo no fue especificada. “Está dentro de un esquema que vamos a anunciar en su momento. Todo eso está acordado con el FMI”, puntualizó.

El funcionario enfatizó que la llegada de nuevos fondos servirá para sanear las cuentas del BCRA y que no implica “nueva deuda”. Según Caputo, cuando arrancó la gestión de Milei, las reservas del BCRA eran negativas en u$s 11.500 millones.

M.M