El Gobierno anunció el relanzamiento del programa Tenemos Futuro que permitirá a miles de argentinos acceder a viviendas financiadas. Desde Ejecutivo remarcaron que el objetivo principal es brindar una solución al problema de las familias sin casa propia , tanto con hijos como sin ellos.
Durante el anuncio oficial, las autoridades realizaron un repaso de los avances en materia habitacional del último año de gestión. Entre los puntos destacados, se informó de la reactivación de 1500 viviendas de los planes Progreso y Sueños, obras que habían sido suspendidas anteriormente.
¿Cuál es el nuevo plan de Gobierno para acceder a la casa propia?
El Gobierno de la provincia de San Luis abrirá el lunes 21 de abril la inscripción al nuevo plan de viviendas sociales que recibió el nombre Tenemos Futuro, ya que busca brindar soluciones habitacionales a las familias que aún no accedieron a un techo propio.
Este programa se distingue de iniciativas anteriores por ofrecer múltiples modalidades de vivienda. No solo incluye barrios tradicionales, sino también alternativas pensadas para distintas configuraciones familiares y contextos sociales .
Además, este nuevo proyecto busca impulsar la economía local, ya que se estima que cada vivienda generará entre tres y cuatro empleos directos. Con el avance del proceso, se espera consolidar el trabajo en la construcción y promover el crecimiento del consumo interno en la provincia.

El programa Tenemos Futuro alcanzará a miles de puntanos.
¿Cómo anotarse en el programa para obtener viviendas financiadas?
Las inscripciones comenzarán el 21 de abril y estarán destinadas a personas que aún no han podido acceder a una vivienda. Este nuevo programa se enmarca en una política pública de largo plazo para atender la demanda habitacional en toda la provincia.
Estas viviendas reactivadas ya están en construcción y se espera que estén listas para que las familias puedan celebrar la Navidad de 2025 en sus nuevos hogares. El Gobierno local remarcó que este avance sería “un paso significativo para reducir el déficit habitacional en San Luis”.
La inscripción será totalmente digital y permanecerá abierta durante 90 días. Luego, se implementará un proceso de validación presencial y territorial, que se extenderá por dos meses para asegurar un correcto relevamiento de datos.
Una reconocida obra social dará de baja su atención para estos jubilados
Cristóbal Colón nos engañó a todos: un estudio científico reveló cuál es su verdadero origen
Este proceso de segmentación permitirá ajustar las soluciones habitacionales según la situación socioeconómica de cada grupo familiar. Así, se busca una distribución justa y eficiente de las casas disponibles.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a las viviendas gratis de San Luis?
Para acceder al plan, los interesados deben cumplir las siguientes condiciones:
- La principal es no tener una vivienda a su nombre.
- Contar con al menos diez años de residencia en San Luis.
- Tener una pareja con o sin hijos (se priorizará a los padres y madres solteros).