Celeste Cid contó el horror que vive desde hace 20 años: tiene un botón antipánico

Celeste Cid sorprendió a todos sus seguidores en Instagram al revelar en un extenso escrito la persecución que vive desde hace 20 años por parte de un hombre.“Esto es un botón antipánico”, comenzó mientras mostró en una imagen la aplicación que lleva en su celular desde hace algunos años, cuando se presentó ante la Justicia con su abogada para pedir protección por el constante hostigamiento que le realiza hasta el día de hoy un individuo de identidad desconocida.

“Cuando tenía 15 años empecé a recibir regalos de una persona en mi lugar de trabajo: cajas con fotos mías recortadas de revistas junto a decenas de preservativos usados, y cartas, muchas cartas”, recordó la actriz sobre las primeras apariciones de esta persona en su adolescencia.

Celeste Cid contó a través de sus redes sociales el calvario que vive desde hace 20 años

“El tiempo pasó y las redes sociales volvieron a traer a esta persona, quien no solo no paraba de escribirme a mí por cuanta vía encontrara, sino que además lo hacía con mi familia, mis amigxs, conocidxs y compañerxs de trabajo. Ante los bloqueos a los que tuvimos que recurrir -a las reiteradas cuentas que esta persona seguía abriendo-, empezó a cambiar el volumen y cada vez fue más fuerte el hostigamiento y las amenazas”, explicó Celeste Cid sobre el acoso que le toca vivir.

“Este es el segundo botón antipánico que tengo, debido a que esta persona se presentó en la Feria del Libro de Uruguay (donde estuve hace casi 2 meses), y al estar fuera de Argentina (en donde tiene una perimetral y no puede acercarse) tuvo la lucidez de sí hacerlo allí, donde la perimetral no tiene alcance. Por suerte la policía pudo reconocerlo y frenarlo antes de que llegue a la sala en donde me encontraba presentando mi libro”, detalló sobre el último episodio que la tuvo cara a cara con su agresor.

“Estamos a la espera de que un juez vea la gravedad del comportamiento sistémico que esta persona mantiene por más de 20 años. Hoy ya me genera miedo. No puedo desoír sus amenazas”, se lamentó sobre el angustiante momento que atraviesa tanto ella como todos sus seres queridos.

La última aparición del hombre en un evento en Uruguay sería lo que la llevó a hacer pública su denuncia con la prensa

Tuve que hacer reiteradas veces esta denuncia y si bien mi caso es menor comparado a la realidad que viven tantas mujeres, les puedo asegurar que contar una y otra vez la misma historia a través del tiempo es, en primer lugar, muy angustiante y te hace sentir mucha impotencia y, dos, te dan ganas de dejar todo así, y no seguir reviviendo la historia”, reconoció sobre el desgastante proceso emocional y psíquico que es para una mujer revivir este tipo de violencia de género.

“Ayer pensaba: ¿por qué termino yo con la sensación de ser la que está ‘encerrada’, con un botón antipánico y un policía en la puerta de mi casa cuidándome de las amenazas? ¿No debería ser al revés, yo caminando tranquila por la calle, yendo y viniendo, y él recibiendo el tratamiento adecuado?”, analizó sobre su situación.

“Me queda esta sensación, la de un sistema que con sus leyes y tiempos sigue poniendo a las mujeres en una zona de encierro, y a las personas que necesitan sostén en salud mental en una zona de abandono”, argumentó. “Gracias a la Fiscalía que me acompañó desde el momento cero, brindándome su atención, y a la Dra. Melisa García por estar acompañándome”, concluyó.

Celeste Cid agradeció el apoyo y la visibilización de su caso

En las últimas horas, gran cantidad de medios se comunicaron con ella para darle visibilidad a su caso, aunque remarcó que por el momento prefiere que sus letrados se ocupen de todo. “Gracias a la cantidad de periodistas que se pusieron en contacto por este tema, no tengo mucho más para agregar por ahora; mi intención era visibilizar; no mediatizar. Seguirá el caso mi abogada. No se imaginan la cantidad de mujeres que me contaron que están pasando por lo mismo y hace años también”, dijo Celeste Cid, compartiendo los titulares con su nombre que se hicieron virales.

Por último, alentó a las víctimas a poner voz a sus casos. “Denuncien, a pesar de que lleva tiempo y angustia, y la sensación es que todo queda en la nada: DENUNCIEN”.