CEO de Banamex explica qué va a pasar con el dinero de los clientes y si es necesario realizar algún trámite

The logo of Citibanamex bank is pictured in Mexico City, Mexico, December 2, 2024. REUTERS/Raquel Cunha

Manuel Romo Villafuerte, director general del Banco Nacional de México (Banamex) explicó que a partir de este 1 de diciembre Citibanamex concretó la separación de su negocio en México, uno dirigido a la banca privada, es decir, a las empresas y grandes inversionistas, y el segundo dirigido a las personas físicas, es decir, los veinte millones de ciudadanos que cuentan con una cuenta bancaria en dicha institución.

El CEO de Banamex envió un mensaje a los casi veinte millones de usuarios para aclarar que su dinero no corre ningún riesgo y sus cuentas de ahorro, afores, crédito, entre otras, seguirán operando con normalidad, por lo cual no es necesario llevar a cabo ningún trámite.

Romo Villafuerte alertó a los clientes sobre los posibles fraudes que podrían ocurrir en el contexto de la división de Citibanamex. Destacó que la institución financiera no solicitará ningún tipo de información personal ni tampoco la autorización para algún tipo de trámite, llamando a los clientes a estar atentos para evitar eventuales estafas.

Qué pasará con el patrimonio cultural de Banamex

De este modo, el CEO de Banamex, explicó que no existe ningún riesgo y aseguró a sus 20 millones de clientes que sus cuentas y beneficios permanecerán sin cambios, y los servicios seguirán operando normalmente, incluyendo aplicaciones móviles y sucursales.

Enfatizó que los clientes pueden estar tranquilos sobre la seguridad de su patrimonio y continuar utilizando y contratando los productos financieros de la entidad en todo México.

Banamex se está redirigiendo hacia un enfoque en banca de consumo y empresarial, manteniendo una red de 1 mil 300 sucursales y más de 9 mil 100 cajeros automáticos.

Bamanex mantendrá más de 1300 sucursales y 9100 cajeros automáticos en todo México. REUTERS/Raquel Cunha

La oferta del banco mantendrá productos como créditos, seguros, pensiones, y servicios digitales. Además, Romo subrayó que la institución conservará su colección de arte, edificios históricos, y su plantilla de 39 mil empleados.

El banco, en esta nueva etapa, busca fortalecer su operación digital y atraer a una clientela joven, además de incrementar su presencia regional. Asimismo, Romo destacó la importancia de la cercanía y asesoría continua que ofrece la entidad a sus clientes en la atención de sus necesidades financieras.

En medio de las crecientes dudas que se generan en redes sociales, Manuel Romo fue enfático y pidió a los clientes a estar atentos ante posibles fraudes relacionados con la separación, recomendando a los usuarios comunicarse a través de los canales oficiales de Banamex para proteger sus finanzas.

Finalmente, el directivo explicó que a partir de ahora Citi podrá ofertar en la bolsa las acciones de Banamex.