El Banco Central avanza con el levantamiento de restricciones para adquirir dólares y dispuso una nueva flexibilización para la compra de dólares para cancelar deudas.
El directorio dispuso flexibilizar la compra de dólares en el mercado oficial para la cancelación de deudas en el extranjero, otorgando un plazo más amplio para los deudores.
A partir de esta resolución, se permitirá que las empresas que tengan que cancelar deudas en moneda extranjera en el exterior puedan adquirir las divisas en los 60 días previos y no así sólo cinco días antes.
Qué dice la resolución
Las empresas residentes que deban realizar pagos de servicios de deudas
podrán tener acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera hasta 60 días antes de la cancelación por un monto diario que no supere el 10 % (diez por ciento) del monto que se abonará al vencimiento, establece la Comunicación “A” 8129 del BCRA.
Además, los fondos adquiridos deberán ser depositados en cuentas en moneda extranjera de su titularidad abiertas en entidades financieras locales y la entidad interviniente deberá verificar que el endeudamiento, cuyo servicio será cancelado con estos fondos, cumple con la normativa cambiaria vigente por la que se admite dicho acceso