Chau alquiler: cuánto pagás de cuota si pedís $ 40.000.000 en un crédito hipotecario

Si estás considerando decirle chau al alquiler por la tranquilidad de tener tu vivienda propia, un crédito hipotecario del Banco Nación puede ser la alternativa ideal.

Sin embargo, antes de lanzarte a solicitar un préstamo de este estilo, es importante conocer cuánto pagás de cuota si pedís $ 40.000.000, para evaluar si realmente es el momento de dar el paso hacia tu casa propia.

¿Cuánto pagas de cuota si pedís un crédito hipotecario de $ 40.000.000?

El Banco Nación ofrece créditos hipotecarios en UVA, lo que significa que las cuotas se actualizan según el índice de precios al consumidor (IPC), un dato que se puede consultar diariamente en la página del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Aunque no es posible predecir con exactitud cuánto se pagará durante la totalidad del crédito debido a las fluctuaciones de la UVA, sí es posible conocer el monto de la cuota inicial. 

El valor de las cuotas de los créditos hipotecarios en UVA varía a lo largo del tiempo debido a los ajustes del IPC. (Foto: Freepik)

Si tomás un préstamo de $ 40.000.000 y elegís un plazo de 20 años, la primera cuota sería de alrededor de $ 334.014. Además, el Banco Nación otorga un financiamiento del 90% del valor total del crédito. 

Los plazos disponibles para el préstamo varían entre 5 y 30 años, lo que afecta el valor de las cuotas a pagar.

Requisitos para solicitar un crédito hipotecario en el Banco Nación 

Para acceder a un crédito hipotecario en el Banco Nación, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos relacionados con su antigüedad laboral y situación tributaria. A continuación, se detallan las principales condiciones:

  • Empleados en relación de dependencia: si trabajás en planta permanente, deberás acreditar una antigüedad laboral mínima de 1 año. En caso de ser contratado, la antigüedad requerida será de al menos 4 años con contrato vigente. 

    El crédito hipotecario UVA ofrece la ventaja de financiar un alto porcentaje de la vivienda, lo que facilita el acceso a la propiedad para más personas. (Foto: Pixabay)

  • Autónomos: los profesionales inscriptos en el régimen de Ganancias deberán tener 2 años de ejercicio en la profesión u oficio, contados desde la presentación de la primera declaración jurada de Ganancias. Si el solicitante cambió su condición de Monotributista a Responsable Inscripto, se tomará en cuenta el menor tiempo entre ambos períodos.
  •  Monotributistas: en este caso, se exige una antigüedad de 2 años en la actividad y 1 año en la categoría actual. Si el monotributista se recategorizó recientemente y no alcanzó el año en su nueva categoría, se considerará el tiempo menor.

 Cumplir con estos requisitos es fundamental para poder acceder al financiamiento hipotecario del Banco Nación