Christian Petersen reveló cómo una mujer lo salvó durante su ataque en la montaña: “Ella fue la que…”

Christian Petersen reveló cómo una mujer lo salvó durante su ataque en la montaña: “Ella fue la que…”
Christian Petersen reveló cómo una mujer lo salvó durante su ataque en la montaña: “Ella fue la que…”

“Si me moría en el Lalín…”. Christian Petersen se frena cuando escucha lo que acaba de decir. Es el poder de la palabra, de manifestar un pensamiento. Entonces, tras la pausa, sigue. “No tengo ganas de morirme. Igualmente, dejo tres hijos maravillosos, una familia divina, una mujer muy cariñosa…”, dice, y se quiebra. Conmovido, sus ojos se llenan de lágrimas.

Todavía hoy, cuando todavía no pasaron dos meses de su ataque en la excursión al volcán Lalín, en Neuquén, el chef intenta asimilar todo lo ocurrido. Está claro: su vida estuvo en serio riesgo. Aunque Petersen tardó en darse cuenta de eso, como lo admite en una entrevista que le concedió a La Nación, donde habló a corazón abierto.

“Les dije a mis hijos: si me moría en la montaña, haciendo deporte… O sea, quiero vivir, pero es un poco lo que hago lo que todos los días: me pongo al límite. Quizás me puse demasiado al límite, quizás no me escuché. Tendría que haberme hecho un chequeo mejor al que me hice“.

CHRISTIAN PETERSEN CONTÓ CÓMO FUE SU ATAQUE EN EL VOLCÁN LALÍN

En la nota, Petersen cuenta paso a paso qué sucedio el 12 de diciembre, cuando se sumó a la excursión comandada por un guía de montaña. “A mi grupo de ocho personas les pedí, muy amablemente, antes de subir: ‘Che, yo quiero estar en silencio’. Por ahí me equivoqué. Subí y dormí en silencio, hasta que me agarró este encierro”.

Y explicó: “A la noche me agarró un poco de claustrofobia. Dicen que en la montaña te agarra un ataque por la falta de aire. Y me quise bajar. Ahí le pedí al guía que me baje. Me dijo: ‘Ahora no podés bajar, dormí con nosotros y a la mañana bajás’. Me agarró un poco de: ‘¡Me quiero bajar ya!’. Por suerte en el grupo me comprendieron”.

“Había una azafata de Aerolíneas (Argentinas) que tiene manejo de ataque de pánico de gente que le agarra en los aviones, y fue un poco la que me calmó. Me fui a dormir y al otro día bajé”, aseguró Christian Petersen, quien describió su descenso como “feliz” porque lo “necesitaba”. “Bajé corriendo, muy manija. Junté un par de flores”, describió.

Al llegar a la base, personal de Prefectura lo retuvo a la espera de una ambulancia. “Me dicen: ‘Estás acelerado’. ‘Yo estoy igual que siempre, con las mismas ganas de vivir de siempre’. No sentí que estaba sobrexigido”, confió. “Físicamente, yo estaba bien”. Pero el médico que lo atendió consideró lo contrario y lo trasladó al hospital, lo que Petersen aceptó con buena predisposición: “Dale, buenísimo”, dijo.

En el Hospital Carrillo de San Martín de los Andes le detectaron una arritmia. “Y ahí me ataron y me medicaron. Y ahí… (transcurrieron) 30 días en los que yo no sé qué pasó. Claramente, ellos (por los médicos) vieron otro cosa“.

Christian Petersen, hoy (Instagram)

El chef considera que las secuelas de una intoxicación que contrajo en unas vacaciones previas en Brasil (“quizás fue dengue”, dijo) se sumó al ataque de pánico en el ascenso al Lalín. “Y caí”, dice Christian Petersen, quien de a poco, se pone de pie.

The post Christian Petersen reveló cómo una mujer lo salvó durante su ataque en la montaña: “Ella fue la que…” appeared first on Revista Paparazzi.