La Secretaría de Transporte de la Nación discontinuará el sistema de boleto integrado RED SUBE aplicable a colectivos, subtes y trenes que circulan el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El esquema que, hasta el 31 de agosto permitirá acceder a descuentos de hasta el 75% al realizar una o más combinaciones, signará un incremento del 40% sobre el valor del ticket, según advirtió el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio.
“El ministro Caputo (Luis) nos comunicó que dejan de pagar el programa Boleto Integrado, que es el descuento a aquellas personas que en un margen de dos horas toman más de un medio de transporte. No corresponde, es un programa nacional que cuenta con una partida en el Presupuesto nacional”, puntualizó el funcionario el lunes en diálogo con El Destape 1070.
¿Cuáles son las líneas que perderán el descuento RED SUBE?
El presidente de la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro, puntualizó que la eliminación no será total, ya que podrá utilizarse en líneas que cruzan la General Paz el Riachuelo, al igual que trenes y subtes.
Sin RED SUBE, ¿qué grupo mantendrán los descuentos en colectivos durante septiembre?
La Secretaría de Transporte de la Nación mantendrá en septiembre la Tarifa Social en los servicios de transporte público destinadas a jubilados, pensionados y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El esquema aplicable directamente sobre la Tarjeta SUBE, permite el acceso de un descuento de hasta el 55% en el boleto, conforme la Resolución N° 384/2021.
¿Cómo anotarse a la Tarifa Social para pagar con descuento en la Tarjeta SUBE?
Las personas que pertenezcan a uno de los 13 grupos beneficiarios podrán solicitar la Tarifa Social Federal para transporte público mediante la creación de una cuenta con PIN SUBE (se obtiene en el apartado “Programas y beneficios” de la plataforma Mi ANSES), o bien realizar la gestión en uno de los Centros de Atención SUBE con el último DNI vigente.