Colombiano fue asesinado en España a sangre fría por su mujer e hija: las dos tenían una relación con él

El asesinato de un joven colombiano en La Coruña, España, fue planeado por una madre y su hija, una menor de edad. Ambas tenían relaciones sentimentales con la víctima. Así develaron el crimen. - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

El asesinato de Yonier Alejandro Arenas, un joven colombiano de 25 años, conmocionó a la comunidad de La Coruña, España, el 11 de enero de 2012. A más de una década de su fallecimiento, se reveló un complejo entramado de relaciones personales y conflictos que culminaron en su trágica muerte.

Según los informes policiales del país ibérico, Yonier fue apuñalado cerca de su residencia y, aunque fue trasladado al hospital, no logró sobrevivir a las heridas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Cabe recordar que, Yonier había emigrado de Cartago, Valle del Cauca, en 2010, con la esperanza de encontrar mejores oportunidades en España. Sin embargo, su vida en el extranjero se vio marcada por una serie de eventos desafortunados.

En La Coruña, conoció a Milena Carolina Bedoya, una compatriota que llevaba más de una década viviendo en la ciudad. Milena, madre de dos hijos, Lesly de 13 años y un niño de 9, inició una relación sentimental con Yonier, que eventualmente se mudó con ella.

Mientras avanzaba la relación entre y Bedoya, su familia se empezó a preocupar por su integridad física, puesto que cada que se veían, notaban signos de violencia en su cuerpo, como golpes y arañazos, que atribuían a su pareja sentimental. Asimismo, se alertaron cuando Arenas les confesó que la hija de Milena, le coqueteaba de manera frecuente.

Por estas particulares circunstancias, sus familiares no dudaron en advertirle que lo más conveniente era terminar la relación. Sin embargo, el joven colombiano hizo caso omiso a los consejos y empezó a salir de manera clandestina con la menor, a la que le llevaba 12 años de diferencia. Milena, al descubrir mensajes comprometedores en el teléfono de su hija, denunció a Yonier por abuso sexual, aunque la denuncia no prosperó debido a la declaración de Lesly.

Tras estos eventos, Yonier decidió alejarse de Milena y Lesly, y se mudó con un primo. Sin embargo, sus esfuerzos en continuar con su vida se vieron truncados, ya que poco después del proceso penal fue encontrado muerto.

Las autoridades revelaron que  Milena y Lesly estaban involucradas en un plan para asesinar a Yonier - crédito Europa Press

La investigación policial, que incluyó la interceptación de comunicaciones telefónicas, reveló que Milena y Lesly estaban involucradas en un plan para asesinar a Yonier. Álvaro Steven Carvajal, un joven de 18 años con quien Milena tenía un negocio ilícito y Lesly mantenía una relación, confesó haber sido manipulado por Milena para cometer el crimen a cambio de saldar una deuda.

Las autoridades arrestaron a todos los implicados. Milena fue condenada a 18 años de prisión, Álvaro a 15 años, y el exesposo de Milena, que también participó en el crimen, a 7 años. Lesly, por su parte, fue sentenciada a tres años en un centro para menores, tras lo cual quedó en libertad condicional.

Colombiano fue apuñalado hasta la muerte en España

Eric López era un entregado piloto de parapente - crédito eric.lopez.m/Instagram

Al igual que Yonier Alejandro Arenas, Eric López fue asesinado en España luego de asistir a la Fiesta de San Juan en Barcelona. El joven de 26 años intentó evitar que una persona de origen argelino robara a su hermana, lo que desembocó en una riña en la que fue apuñalado y degollado por el agresor, revelaron las investigaciones de la policía regional de Cataluña.

El atacante fue capturado momentos después de la pelea, además fue puesto bajo custodia para iniciar un proceso penal en su contra.

“El agresor fue detenido gracias a la pronta reacción de los hombres de la Guardia Urbana, pero lastimosamente los organismos de emergencia no lograron salvar la vida de Eric López Martínez”.

Tras su muerte se conoció que era estrella del parapentismo en el país, que por amor a este deporte decidió migrar a España para seguir preparándose y triunfar en esta práctica. Asimismo, los familiares de Eric aseguraron que recibieron apoyo de amigos y conocidos, quienes solicitaron donaciones a través de redes sociales para ayudar con los gastos derivados de esta tragedia.