La gastronomía en la ciudad de Buenos Aires es amplia y cada barrio porteño ofrece lo suyo. Los turistas y locales pueden encontrar desde propuestas caribeñas hasta asiáticas.
También están los clásicos europeos como los platos italianos y españoles que celebran lo mejor de su gastronomía. En los barrios de Palermo y Congreso hay tres opciones para comer lo mejor de España.
La comida española se caracteriza por sus sabores intensos, frescura e ingredientes diversos como los mariscos, el aceite de oliva, el jamón ibérico, el pescado, el vino, entre otros.
¿Dónde comer comida española en Buenos Aires?
Los clásicos platos son las tapas, el jamón, la tortilla de papa o la paella que se pueden encontrar en los restaurantes o bodegones que hay en la ciudad de Buenos Aires.
O’Toxo es un restaurante ubicado en el barrio de Congreso, abierto al público desde hace más de 30 años. Su horario de atención es de lunes a domingo de 12 a 16 y de martes a sábados de 20 a 23.45.
Con dirección es avenida Belgrano 1825, su especialidad son los frutos de mar (paellas de mariscos y cazuelas) pescados (salmón rosado, abadejo, lenguado, merluza) y rabas, gambas al ajillo y calamarettis.
También destacan sus minutas, como la tortilla de papa y acelga; milanesas y supremas; y pollo al champiñon y otras salsas. Y también están las pastas, como tallarines o ravioles (salmón rosado y otros) con salsas de marisco, estofado y otras.
La Torca de Palermo es uno bodegones más populares de Palermo desde hace 12 años. Allí los platos son abundantes y se pueden encontrar todas las recetas clásicas del país europeo.
Es un ambiente traslada a los comensales fuera de la Argentina por unas horas. Su primer local se encuentra en Costa Rica 4001, esquina Medrano (martes a sábados mediodía y noche y domingos solo al mediodía).
A fines del 2023 se sumó su nueva sucursal de Thames 1626, entre Honduras y Santa Rosa (martes a sábados de 12 al cierre y domingos solo al mediodía). El menú es amplio y ofrece cachopo, langostinos, paella, natilla, tortilla de papa y más.
Los elementos que decoran el bodegón vienen de los viajes que la familia realiza cada año para reencontrarse con sus seres queridos. Cada rincón tiene un pedazo de España, ya sea con banderas, nombres de plazas o un aljibe.
Y la última opción para conocer en la ciudad es Barcelona Asturias, ubicado en avenida Córdoba 5899 y abre todos los días de 8 a 1. Es una de las propuestas económicas para comer durante el fin de semana.
Antes de ser bodegón, Barcelona Asturias era un bar al que un grupo de jóvenes le cambió la cara y hoy ofrecen platos imperdibles.
Ofrece carne al horno con papas españolas, pastel de papas, pechuga grillé, pollo al horno, costilla de cerdo a la riojana, guiso de lentejas, mondongo a la española, albóndigas con salsa, rabas, lomo a la pimienta, entre otros.