El ciclo lectivo 2025 comienza en la provincia de Buenos Aires el miércoles 5 de marzo, y los alumnos que precisen tramitar el boleto estudiantil bonaerense, podrán hacerlo siguiendo una serie de pasos para alcanzar este beneficio en sus traslados hacia y desde los establecimientos educativos.
El gobierno provincial define al Boleto Especial Educativo (BEE) como una herramienta “destinada a garantizar el acceso a una educación de calidad, contribuyendo a su vez, a la consolidación de mayores posibilidades de desarrollo para los estudiantes”.
Este beneficio está destinado a los alumnos de escuelas públicas de gestión estatal y privada para utilizarlos durante todo el ciclo lectivo 2025 con la tarjeta SUBE.
A quiénes les corresponde el boleto estudiantil de PBA
- Alumnos de nivel inicial
- Alumnos de nivel primario
- Alumnos de nivel secundario (incluida la modalidad de educación de jóvenes, adultos y adultos mayores)
- Alumnos de nivel terciario
- Alumnos de nivel universitario (los solicitantes pueden consultar el listado de universidades habilitadas).
Cómo tramitar el boleto estudiantil
Si el usuario ya está registrado y pertenece a alguno de los niveles mencionados, podrá renovar el beneficio, simplemente apoyando la tarjeta SUBE en una Terminal Automática (TAS)
Si nunca se tramitó el Boleto Especial Educativo (BEE), o por algún motivo se ha desactivado el beneficio asociado a la tarjeta, se deberán realizar los siguientes pasos:
- Resulta condición necesaria que la institución educativa a la que se asiste tenga actualizados los datos en “Mis Estudiantes”.
- Si el estudiante pertenece al Programa FinEs, debe verificar que esté declarado/a en la plataforma del Programa FinEs; administrada por el Equipo de Coordinación Distrital del Programa.
- Contar con una tarjeta SUBE previamente registrada a nombre del estudiante.
- Ingresar al sitio oficial y completar el formulario de inscripción. Para la modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores deberán inscribirse mediante el botón “Inscripción al Boleto Especial Educativo -Nivel, Inicial, Primario o Secundario-”, a excepción de los estudiantes del Programa FinEs que deberán hacerlo a través del botón “Inscripción al Boleto Especial Educativo -solo estudiantes del Programa FinEs-”).
- Los menores de 18 años, deberán tener a mano su DNI y el del representante legal (Padre/madre o tutor).
- Aplicar el beneficio apoyando la tarjeta SUBE en una Terminal Automática de SUBE (TAS) hasta que aparezca un mensaje que indique que el beneficio se actualizó.
- Imprimir la credencial completando los datos nuevamente en el formulario de inscripción en la web del Ministerio de Transporte.
Requisitos para tramitar el boleto especial educativo
- Ser alumno/a regular.
- Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a:
- 600 metros del establecimiento educativo para los Niveles Inicial y Primario.
- 800 metros para el Nivel Secundario.
- Asistir a una institución educativa pública o privada con aporte del Estado, con sede en la Provincia de Buenos Aires.
- No ser beneficiario/a de otro subsidio otorgado por el Estado con idéntico fin (el beneficiario/a deberá optar por uno de los beneficios ofrecidos por el Estado, caso contrario la solicitud efectuada será denegada).