Con Cuti Romero como capitán, Tottenham profundizó la crisis del Manchester United: le ganó 3-0 en Old Trafford

En un Old Trafford que estuvo repleto de argentinos, (pisaron el verde césped Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho por el lado del Manchester United y Cristian Romero, quien portó la cinta de capitán del Tottenham), los Spurs vapulearon a los Red Devils por 3 a 0 en la fecha 6 de la Premier League y ahondaron la crisis que está sufriendo el equipo rojo.

La visita golpeó en el amanecer del enfrentamiento, ya que a los dos minutos de juego puso el 1 a 0 con un golazo de Brennan Johnson. La jugada arrancó en campo propio después de que Micky van de Ven, compañero de zaga del Cuti, cortara el balón y tomara la lanza para subir al ataque. El neerlandés comenzó a galopar sobre el terreno de juego y, aprovechando la pasividad de la defensa de los Reds, comenzó a romper líneas con su conducción hasta llegar al área rival. Una vez que llegó a línea de fondo, tiró un centro raso hacia al medio, que fue empujado por el galés y poner al cuadro de Londres por encima en el marcador.

Ante un Manchester al que le costó entrar en juego, el cuadro visitante comenzó a tomar las riendas del juego y a controlar las accione a partir de la posición de balón. El encuentra transcurría como quería Ange Postecoglou y dominaba en el terreno de juego. Más allá de alguna que otra llegada para el local, en el que se destacó un tiro en el palo a los 36′ por parte de Garnacho como lo más peligroso, Erik Ten Hag recibió la pésima noticia de una polémica expulsión. Bruno Fernandes vio la roja a los 41 minutos tras una entrada sobre James Maddison, en la que el ábtiro del encuentro, Chris Kavanagh, vio un planchazo del portugués sobre el rival.

Tottenham venció por 3 a 0 al Manchester United en Old Trafford (Action Images via Reuters/Lee Smith)

El segundo tiempo fue más de lo mismo en el terreno de juego. Ya con Lisandro Martínez con la cinta de capitán en su brazo, el United volvió a sufrir un duro golpe a solo un par de minutos de la reanudación del juego. Dejan Kulusevski marcó el 2 a 0 parcial tras una jugada similar a lo que fue el primer tanto del Tottenham y, con este tanto, comenzó a encaminar la goleada. El conjunto rojo nunca se encontró en el partido y volvió a dejar una pobre imagen frente a sus hinchas, tras el empate 1 a 1 contra el Twente en su debut por la Europa League. Más allá de su tiro en el palo y de ser el más revulsivo en el ataque, el extremo argentino del United no pudo gravitar en el transcurso del encuentro y sufrió para generar ocasiones de gol.

Lo mismo le sucedió a Licha, quien tuvo que aguatar constantes arremetidas blancas en un equipo que se mostró muy desbalanceado desde que quedó con 10 hombres en el terreno de juego. El resultado se selló con un gol de Dominic Solanke a los 77 minutos de juego, tras un gol de cabeza desde un tiro de esquina. El conjunto de Londres se impuso claramente en Old Trafford y borró por completo al United en su propia casa. Además, tuvo a un Cuti Romero imperial en la defensa.

Garnacho pegó un tiro en el palo (Action Images via Reuters/Lee Smith)

Después de padecer una nueva caída en la Premier League, los Red Devils suman tan solo siete unidades que lo depositan en el puesto 12°. Por su parte, el Tottenham escaló hasta la octava plaza con diez puntos obtenidos. El Manchester United deberá viajar a Portugal para jugar contra el Porto por la Europa League el día jueves, mientras que los Spurs harán lo propio contra el Ferencvarosi en la misma competición y buscarán conseguir su quinta victoria al hilo.