Uno de los mejores tenistas de toda la historia, Rafael Nadal, quien hasta la fecha es el segundo tenista masculino con mayor número de títulos ganados de Grand Slam en individuales (22), tiene una mansión en su isla natal, Mallorca, España.
Mallorca es una isla española ubicada cerca de Ibiza en la cuál el tenista nació, se crió e incluso vive en la actualidad. La casa en cuestión llevó 10 años de construcción y estuvo bajo la supervisión del arquitecto mallorquín Tomeu Esteva.
Nadal junto a su esposa Mery Perelló se mudaron a esta propiedad, que cuenta con 1500 metros cuadrados habitables, en el comienzo del verano europeo junto al primer hijo de la pareja. Se ubica específicamente en lo alto de Porto Cristo, el municipio de Manacor, Mallorca, y se encuentra a 12 kilómetros de la Rafael Nadal Academy, donde el tenista suele entrenar.
Blanqueo: cómo incluir las propiedades de las que hasta ahora solo se tenía un boleto de compraventa
Se sitúa en lo alto de un acantilado, por tanto, cuenta con vistas panorámicas al mar Mediterráneo. Su diseño es un estilo minimalista y contemporáneo, ya que combina líneas rectas y materiales como la piedra y la madera.
Además, tiene una gran pileta con vistas al mar, un gimnasio, amplias habitaciones, un spa y varias zonas para descansar. Nadal cuenta con un yate privado y esta casa tiene tanto un muelle para su embarcación como un helipuerto en el caso de que necesite utilizar un helicóptero.
Cómo activar el “modo Deadpool” en WhatsApp
Esa zona de Mallorca se suele caracterizar por:
- La tranquilidad y el ritmo relajado de vida de los habitantes
- Rutas para hacer senderismo y disfrutar de la flora y fauna autóctonas
Sin embargo, esta no es la única propiedad que habita el tenista ya que también cuenta con una casa en Madrid, donde se hospeda a la hora de participar en varias competiciones de tenis por todo el mundo y estar en la capital española es una mayor comodidad para sus viajes.
¿Cuánto cuesta vivir en Palma de Mallorca?
El precio de la vivienda, el transporte y algunos servicios tiende a ser más elevado en Palma de Mallorca que en el resto del país. El costo de vida se encuentra un 15,73% por encima de la media española, pero, a cambio, ofrece una excelente calidad de vida, según datos del portal inmobiliario Idealista. Por su parte, es la cuarta ciudad más cara de España luego de San Sebastián, Barcelona y Madrid.
Además, es una de las ciudades con el alquiler de propiedades más caro: tiene un precio medio de €11,10 por metro cuadrado al mes. Por su parte, el precio promedio de las viviendas en venta es de €3877/m².