Confirmado | Paro de transporte: qué líneas estarán fuera de servicio este miércoles 20 de octubre

Este miércoles 20 de noviembre se realizará un nuevo paro de transporte que afectará a uno de los principales servicios de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). ¿Cuándo comienza la medida y qué líneas adhieren? 

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunciaron una medida de fuerza que afectará el funcionamiento del subte, en reclamo al fallecimiento del trabajador Jorge Navarro. 

A través del comunicado oficial, denunciaron que la persona fallecida padecía cáncer de pulmón desde 2020, a causa de la fuerte exposición al asbesto: un mineral que se utilizaba como aislante eléctrico en las terminales. 

“La muerte de nuestro compañero nos llena de profunda tristeza e indignación porque pudo haberse evitado”, expresaron desde el Sindicato que dirige Roberto Pianelli.

También remarcaron que “a las autoridades, que miran para otro lado, les exigimos el urgente cambio de las flotas que contienen asbesto. Necesitamos que se aceleren las tareas de descontaminación”.

Paro de subte, miércoles 20 de noviembre: qué líneas estarán fuera de servicio 

Los metrodelegados confirmaron un paro de subte para este miércoles 20 de noviembre que afectará a todas las líneas, de forma escalonada, durante dos horas en cada uno de los recorridos. 

En este marco, especificaron el cronograma de interrupción del servicio:

  • Líneas A y B: no funcionarán entre las 10 hasta las 12.
  • Líneas C y D: no funcionarán entre las 12 hasta las 14.
  • Líneas C, E y Premetro: no funcionarán entre las 14 hasta las 16.

Paro de subte: a qué hora empieza la interrupción del servicio

La medida regirá a partir de las 10 horas y se extenderá hasta las 16 de este miércoles 20 de octubre. La interrupción se dará de forma escalonada, durante dos horas por cada una de las líneas. 

El comunicado de Emova

Desde Emova, el concesionario de subtes de Buenos Aires, lamentaron el fallecimiento del trabajador Jorge Navarro, pero aseguraron que desde la Dirección General de Protección del Trabajo de CABA aseguraron que “las condiciones son adecuadas para el desarrollo de la actividad”. 

“Emova continúa trabajando desde 2018 en el plan integral de desasbestizado en todo el ámbito de la Red a través de una mesa interdisciplinaria en la que participan también las entidades gremiales y que funciona en la Dirección de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvieron. 

En esta misma línea, argumentaron: “La compañía ratifica que las más de 3000 mediciones realizadas sobre la calidad del aire en todas las áreas de trabajo del subte, arrojan resultados considerados adecuados para la salud”.