Conmoción en un country. Un adolescente mató a su padre, hirió a su madre y hermana y se quiso suicidar

Un domingo de conmoción se vive en un country de la zona sur bonaerense luego de que un adolescente de edad tomara un arma, matara a su padre, hiriera a su madre y hermana y luego intentara suicidarse al dispararse en la cabeza.

El drama familiar ocurrió en el barrio Fincas de Hudson, en el partido de Berazategui en las primeras horas de este domingo, cuando el mayor de los hijos de la pareja, cuyas iniciales son B.R y tiene 16 años, por causas que aún se investigan, le habría disparado al resto de la familia.

Tras un llamado de alerta desde el barrio cerrado a la policía bonaerense, los uniformados se trasladaron hasta el complejo situado en la Calle 137 sin número y se encontraron con un cuadro dantesco dentro de la casa situada en el lote K20.

En la planta baja se encontraron con el padre de la familia, identificado como Ramiro R., que estaba muerto y presentaba un disparo en el pecho que salió por la espalda. En tanto, en la planta superior de la vivienda estaba el chico de 16 años que habría efectuado los disparos. El mismo tenía un disparo en el lado derecho de la cabeza y presentaba signos vitales débiles, por lo que fue trasladado de urgencia a centro de la salud de la zona. Según pudo saber LA NACION, el menor se encuentra en estado crítico en la unidad de terapia intensiva.

En la vereda de enfrente de la casa donde ocurrió el ataque, estaba Ruth S., la madre de la familia, que presentaba un disparo en el abdomen y también fue traslada de urgencia. En tanto, la menor de la familia, una niña de solo ocho años, identificada con las iniciales A.R., estaba en la casa de unos vecinos que la asistían luego de haber sido rozada por una bala a la altura del abdomen, pero se encontraba consciente y fuera de peligro.

Hasta el barrio cerrado se trasladó el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Berazategui, Cristian Granados, que estaba de turno y se encuentra dentro de la vivienda donde ocurrió el crimen junto a efectivos de la Policía Científica.

Según pudo saber LA NACION, en caso de confirmarse la versión de los vecinos, que el ataque lo efectuó el menor de 16 años, que padecería problemas psiquiátricos, la causa pasaría al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Noticia en desarrollo.