Una lluvia de balas, que duró un minuto, dejó atónitos a los vecinos de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza, cuando la noche del jueves se enfrentaron un grupo de narcos con efectivos de la policía bonaerense.
La secuencia, que quedó registrada en varias cámaras de seguridad privada de la zona, pudieron captar lo que ocurrió a 15 minutos antes de las nueve de la noche y fue parte de una persecución que había comenzado unas cuadras antes, cuando los uniformados quisieron identificar a cuatro personas que se salían de un inmueble en el que funcionaba un búnker de venta de drogas.
Según el parte policial, al que accedió LA NACION, todo comenzó cuando detectives se encontraban realizando tareas de inteligencia sobre un punto de venta de drogas situado en Bustos y Zapaleri al que llegaron ingresaron hombres. Cuando salen, ante la posibilidad de que fueran compradores, los uniformados trataron de interceptarlos en Zapaleri y Scarlatti. Lejos de acceder, los cuatro hombres comenzaron a efectuar disparos contra el personal policial que logró detener a uno, de 27 años, al que se le secuestró un arma de fuego, estupefacientes y elementos de interés. Los otros tres, se escaparon corriendo.
Allí comenzó una persecución y, al llegar al cruce de Lagos y Fernández, los delincuentes le robaron una camioneta Fiat Fiorino a un vecino que era un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) con quien también se tirotearon.
En ese tramo, un auto Volkswagen Gol recibió seis disparos. Durante la fuga en la camioneta robada al policía retirado, los delincuentes chocaron contra una Citroën Berlingo, cuyo dueño sufrió lesiones leves. Los prófugos siguieron y sobre la calle Acosta y Manzoni vuelven a chocar contra otro vehículo, un Volkswagen Suran.
Tras este nuevo impacto, los delincuentes se dieron a la fuga corriendo. Según testimonios de vecinos, algunos estaban malheridos y armados. A pesar de que varios de los proyectiles impactaron en los frentes de las viviendas de la zona, de milagro, ningún vecino fue alcanzado por las balas.