En el Día de la Pachamama, una práctica ancestral que reflota tradiciones y costumbres milenarias, Gonzalo Costa decidió celebrarlo compartiendo con sus miles de seguidores en redes sociales un especial y sencillo ritual para atraer la prosperidad y la abundancia.
“Que la prosperidad entre en esta casa”, pidió Costa, en voz alta, con la especie sobre una de sus manos, mirando hacia la puerta de entrada. Luego sopló con intensidad para que el polvo de la canela se expanda en una misma dirección, a fin de cumplir con el ritual programado para el primer día del mes.
La artista compartió, a través de su cuenta de Instagram, el método casero de tradicional uso al que se suele apelar en búsqueda asociada a la prosperidad, más allá del dinero o la estabilidad financiera, y también para otros ámbitos de la vida como las relaciones y la espiritualidad.
“Para obtener los mejores resultados en los rituales de prosperidad, se recomienda combinar diferentes elementos con afinidades mágicas. Utilice clavos, especias, frutas, hierbas y velas según sus propiedades mágicas, como limpieza, protección y prosperidad. Además, se pueden utilizar oraciones; los mantras son herramientas poderosas para potenciar los efectos”, cuenta la leyenda.
CANELA Y SAL GRUESA PARA POTENCIAR RESULTADOS
El rito que propone incluir sal gruesa en la técnica para atraer dinero y bienestar a comienzos del mes, indica que hay que soplar tanto la canela como la sal desde afuera hacia adentro del hogar, permitiendo que la energía de la prosperidad como así también del éxito ingresen al cotidiano.
Luego, el paso a paso indica que el polvo hay que dejarlo en el suelo, como cayó, por el plazo de 24 horas, es decir durante todo un día. Y luego de cumplido ese tiempo se lo puede barrer y tirar a la basura para luego limpiarlo con absoluta normalidad.