Costco anunció modificaciones en sus horarios de operación en Estados Unidos. En específico, la reconocida cadena informó sobre la ampliación del servicio en sus estaciones de combustible, más allá de sus supermercados, aunque con variaciones según la ubicación. Además, continúa con su estrategia de expansión en el país norteamericano, a través de la apertura de nuevas sucursales en diferentes estados.
Cuál será el nuevo horario de las gasolineras de Costco
Las estaciones de servicio de Costco ya operan con un horario extendido en la mayoría de sus ubicaciones. De lunes a viernes, el servicio estará disponible desde las 6 hs hasta las 22 hs. Durante los sábados, el funcionamiento se mantendrá entre las 6 hs y las 20.30 hs. Los domingos, el cierre será a las 19.30 hs, mientras que la apertura seguirá a las 6 hs.
Sin embargo, en su cuenta de Facebook advirtieron que los clientes deben verificar los horarios específicos en cada ubicación, ya que pueden existir diferencias. En California y Hawái, la empresa advirtió que el servicio puede no ajustarse completamente a la nueva disposición. La aplicación para celulares de Costco y su sitio web oficial son las herramientas recomendadas para obtener información detallada sobre cada estación de servicio.
Este ajuste en los horarios responde a la demanda de los clientes y a la intención de mejorar el acceso a los combustibles. Además, forma parte de una estrategia más amplia. Es que, en el último tiempo, Costco realizó modificaciones en sus operaciones con el objetivo de mejorar su oferta y consolidar su presencia en distintos mercados.
Las nuevas tiendas de Costco en California, Texas y Florida
Costco continúa con su estrategia de expansión y confirmó la apertura de nuevas tiendas. De acuerdo con USA Today, la cadena de supermercados anunció en diciembre de 2024 su intención de abrir 29 nuevas sucursales durante el año fiscal de 2025, el cual se extiende hasta el 31 de agosto. Con la inauguración de estas nueve tiendas, Costco va a alcanzar los 906 locales en todo el mundo.
En California, las próximas sucursales estarán en Brentwood y Highland, con inauguraciones previstas para el 7 y 8 de marzo. En tanto, Texas contará con dos nuevas ubicaciones en Prosper y Weatherford, programadas para el 14 y 15 de marzo. En Florida, la compañía anunció la apertura de un negocio en Stuart. Aunque no se confirmó una fecha exacta, se espera que comience a funcionar en abril.
Las nuevas ubicaciones fueron elegidas estratégicamente para mejorar la cobertura en zonas con alta demanda. Actualmente, opera 897 tiendas distribuidas en distintos países, con 617 de ellas en Estados Unidos y Puerto Rico. Su presencia internacional abarca mercados en Canadá, México, Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Australia, Taiwán, China, España, Francia, Islandia, Nueva Zelanda y Suecia.
La compañía consolida su modelo de negocio basado en membresías y precios competitivos. En septiembre de 2024, durante la inauguración de la sucursal de Pleasanton, California, el CEO de Costco, Ron Vachris, se refirió al éxito en el que se encuentra la compañía. Según Business Insider, el empresario destacó que las ventas del día de apertura fueron las más altas de la historia para un almacén de EE.UU., con 2,9 millones de dólares.