Crean un comando unificado para garantizar la seguridad de grandes emprendimientos productivos

Patricia Bullrich viene siendo algo así como la rockstar de los financistas en Mendoza. En unos 20 minutos arrancó 5 aplausos de la audiencia.

Ante unos 350 ejecutivos del mercado derramó definiciones sobre la política antipiquetes del Gobierno, su plan de seguridad productiva, la caída de índices delictivos en Rosario y, finalmente, su postura respecto de Mauricio Macri, y sobre la actitud que adoptó su sector del PRO.

Se dedicó, en particular, a desgranar su plan para garantizar seguridad a los grandes emprendimientos productivos en el país.

  “La idea es que tenemos es proteger que la Argentina no sea un país trabado con bloqueos permanentes, que bajen la productividad”, apuntó, del mismo modo “como se bajó el peso de los impuestos sobre el PBI, que ya pasamos de 44% a 32%, una baja histórica”. 

Comando unificado

“Hemos creado un comando unificado de seguridad productiva con una mirada nueva de la seguridad, porque hasta ahora ha sido tomado como casos aislados”, arrancó su presentación.

“Lo que estamos encarando es una mirada general con una necesidad de las grandes producciones, como (la formación de) Vaca Muerta, las mineras, o los supermercados, los servicios”, agregó Bullrich.

¿De qué se trata? La ministra de Seguridad apuntó que son intervenciones  frente a situaciones de bloqueo, de extorsión, “cuando es necesario que la producción no se paralice”.

“La semana pasada -ejemplificó- tuvimos un caso de una de las grandes empresas del país, que nos avisó de un posible bloqueo”.

Desarrolló la ministra que en “la Ley de Bases hay un artículo que plantea que si hay un bloqueo es causal de despido, si es flagrante; vamos a actuar, estamos haciendo mesas, que el que quiera puede sumarse”, invitó Bullrich.

Explicó Bullrich que también se analizan fenómenos como la minería ilegal, “que es mu grave en al triple frontera de Perú, Bolivia y Brasil, acá no llegó todavía, pero estamos cuidándonos”.

Operativamente, el plan, por el momento, consiste en el “armado de sistemas de monitoreo para integrarnos con las empresas on line, para que miremos con sectores, y con las secretarías de Transporte, Industria, Energía, la Aduana, la Afip, todo lo que es el Ministerio de Economía”, agregó la ministra de seguridad.