“Los bancos tienen que empezar a buscar clientes en el sector privado, en las familias, entonces ahí aparecen los créditos”, indicó el economista Federico González Rouco en el Summit de Real Estate organizado por LA NACION. Por lo que, en la búsqueda de poder acceder a la casa propia, las entidades lanzan sus líneas con sus propios requisitos y condiciones que generan competencia dentro del mercado.
En este sentido, hay un banco que revolucionó al mercado ofreciendo la tasa más baja disponible actualmente.
El Banco Municipal de Rosario tiene su línea de créditos hipotecarios “NIDO”, con el objetivo de otorgar préstamos UVA dirigidos a toda la provincia de Santa Fe y con el objetivo de facilitar el acceso a la adquisición, construcción o terminación de viviendas.
“Nos permite ir con la tasa más baja de toda la oferta de créditos hipotecarios que tiene la Argentina: del 3% para quienes tengan cuenta sueldo y del 4,2% para quienes no”, afirmó el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, en la presentación de las líneas.
“Esto lo hacemos pensando en la clase media. La cuota es similar a lo que hoy se está pagando un alquiler un tres ambientes en Rosario”, aseguró Maximiliano Pullaro, el gobernador santafesino.
Un dato clave a tener en cuenta para quienes no cobren su sueldo en el banco es que, podrán acceder a la tasa de cuenta sueldo transfiriendo mensualmente como mínimo 800 UVAS a una caja de ahorro del banco (el valor en referencia se actualizará en función de los índices inflacionarios).
Tras cinco años sin créditos hipotecarios en la Argentina, los préstamos anunciados por 23 bancos ilusionan al sector inmobiliario ya que, al aumentar la demanda de las propiedades porque un mayor número de personas podrán acceder al techo propio, se generaría un incremento en los precios de las viviendas, principalmente en zonas donde las opciones disponibles son escasas.
Condiciones del banco con la tasa más baja
- El crédito otorga hasta $100 millones
- Financia el 75% del valor del inmueble
- El plazo máximo de pago es de hasta 20 años (240 cuotas)
- Sistema de amortización: francés, mensual
- El capital es ajustable por UVA
- La tasa es del 3% para quienes tengan cuenta sueldo y del 4,2% para quienes no tengan cuenta sueldo
Requisitos para acceder al crédito del Banco Municipal de Rosario
- La cuota mensual a pagar no puede exceder el 25% del ingreso del solicitante.
- Pueden solicitarlo todos los residentes de la provincia de Santa Fe, entre 18 a 65 años, que posean ingresos demostrables, pudiendo ser: empleados en relación de dependencia o trabajadores independientes (autónomos o monotributistas)
- Se pueden sumar ingresos con otros cotitulares siempre y cuando los firmantes sean hasta el tercer grado de consanguinidad, es decir: padre o madre, cónyuge o conviviente, hermanos e hijos, abuelos, tíos
- Se debe residir en la provincia de Santa Fe
- Edad máxima para cancelar el crédito: 75 años
- Antigüedad laboral mínima de un año
El problema que enfrentan quienes tienen más de 60 años y que empeoró en los últimos 20
La inscripción o solicitud es 100% online a través de la página web del banco.