Desde la eliminación de Boca en la Copa Sudamericana, los ánimos no fueron los mismos y el clima se llenó de tensión. Jugadores que quieren irse, Riquelme fuera del Xeneize recibiendo homenajes y un Consejo de Fútbol viene siendo criticado por los refuerzos que llegaron.
Pero esta crisis que se vive se agudizó mucho más en estas últimas horas cuando Pol Fernández, figura relevante de este equipo y uno de los puntos más altos de Diego Martínez, confirmó que no seguirá en Boca a fin de año.
“En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con Boca sigue intacto hasta el 31/12 que es cuando finaliza mi contrato“, expresó el volante.
Si bien era un secreto a voces y que ya se sabía, hasta el momento nunca había salido a hablar. Pero luego de varias especulaciones que trascendieron y críticas a su persona por revelarle a Riquelme que a fin de año no renovaría el contrato y se marcharía como jugador libre, se vio en la obligación de salir con un fuerte comunicado.
SE AGUDIZA EL MAL MOMENTO DE BOCA CON UNA NUEVA SALIDA
“Debo aclarar que en Mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar mi contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta fin de temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025. Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente Brasil. Cuando decida dónde, el club será notificado“, informó Pol.
Explicando que esta decisión es netamente familiar más allá de lo deportivo y profesional, es probable que un nuevo rumbo le espere en Brasil. San Pablo y Fortaleza son dos clubes que mantuvieron contactos con el jugador estos últimos meses, y aunque no definió a dónde estará su nuevo destino, sí es casi seguro que se irá a jugar al país vecino.
“Con esto quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mí, pero también para reforzar que siempre me maneje de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación. Boca es mi casa y siempre lo será“, sentenció Fernández.