Cristiano Ronaldo brilló en el triunfo de Al Nassr y jugará una nueva final contra su “peor pesadilla”: del gol con su sello a la asistencia de taco fallida

Luego de cosechar una victoria en siete partidos de la pretemporada, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo dejó atrás el flojo andar en los amistosos para vencer 2-0 al Al Taawon dirigido por Rodolfo Vasco Arruabarrena y clasificar a la final de la Supercopa de Arabia Saudita, instancia en la que se medirá ante su verdugo en la semifinal de la edición de 2023: Al Hilal.

El Bicho brilló en su regreso oficial después de unas largas vacaciones por su participación en la Eurocopa con la selección de Portugal. El delantero de 39 años disputó 81 minutos hasta su salida en lugar de Abdulrahman Ghareeb, en los cuales tuvo un protagonismo crucial para explicar la ventaja lograda en el Estadio Prince Sultan bin Abdul Aziz, ubicado en la localidad saudí de Abha. A los siete minutos de partido, aprovechó un buscapié de Sadio Mané para intentar su gol, pero solo alcanzó a desviar la pelota para transformarse en asistidor del tanto convertido por Ayman Yahya.

El ex punta del Manchester United y Real Madrid, entre otros equipos, se animó a probar de lejos mediante un tiro libre sin éxito en el cuarto de hora inicial y, sobre el cierre del primer tiempo se lució con un intento de pase gol de taco a la llegada de Mané, quien abrió el pie para efectuar un disparo contenido por el arquero rival, Mailson. La tercera acción destacada de su repertorio fue la vencida para convertir el 2-0 con un tiro frontal dentro del área luego de un centro atrás de Sultan Al Ghanam. Su anotación estuvo seguida de la particular celebración con su sello elevándose en el aire con un giro de 180 grados y abriendo sus brazos, mientras sus compañeros corrían a abrazarlo.

Esa celebración significó la número 896 de su carrera, afirmándose como el máximo goleador en la historia del fútbol y quedó a cuatro de alcanzar la cifra de los 900 repartidos en más de 1220 encuentros. En esa selecta nómina, Lionel Messi está más atrás con 836 goles (y 374 asistencias) en 1065 partidos, según manifiesta el sitio de estadísticas oficial del Astro, Messi Stats.

El próximo encuentro de Cristiano Ronaldo en su aspiración de llegar a ese número será este sábado desde las 13:15 (hora argentina) contra Al Hilal en busca de su segundo título con el Al Nassr. Para ese día, tendrá una sensible baja en el mediocampo: Marcelo Brozovic fue expulsado en el tiempo adicionado del complemento frente a Al Taawon. Cabe recordar, su próximo rival viene de derrotarlo en la Supercopa 2023, en la final de la Copa del Rey de Campeones 2023/24 y, en el torneo local, no triunfa en los últimos 5 duelos con tres derrotas sin marcar goles (4-0, 3-0 y 2-0) y dos empates. La peor pesadilla para CR7, que ganó su único trofeo contra ese contrincante (Campeonato de Clubes Árabes 2023).

El jueves 22 de agosto, Al Nassr iniciará el campeonato de Primera División de Arabia Saudita contra Al Raed. Luego, visitará a Al Feiha y recibirá a Al Ahli en el comienzo de una temporada marcada por el anhelo de ganar la Champions League Asiática.