La expresidenta Cristina Kirchner destrozó este sábado a Javier Milei por el nuevo acuerdo con el FMI y afirmó que se vienen tiempos difíciles que “no van a terminar hasta que en 2027” el libertario “deje de ser Presidente”.
“Che Milei… ¡Al final, lo mismo de siempre! El Fondo te obligó y te mandaste una devaluación de casi el 30%. Porque eso de que ´el dólar va a flotar entre bandas de $1000 y $1400´…. Daaaaaaale”, escribió la líder del PJ en otro de sus tradicionales descargos en redes sociales.
Con un juego de palabras, CFK apuntó contra dos “bandas”: el entorno del ministro Luis Caputo y los funcionarios del organismo internacional.
“Acá las únicas bandas que hay son las de los ´Caputo Boys´ que, en apenas 7 años, empomaron a los argentinos fugando miles y miles de millones de dólares, después de ganar fortunas, él y sus amigos, con el carry trade”, apuntó.
“Y la otra banda es la del Fondo Monetario, que le pone los dólares a los gobiernos gorilas como el tuyo y el de Macri y se terminan pagando con la miseria y el hambre del pueblo argentino.
Además, Fernández de Kirchner se hizo eco de otras dos situaciones que tuvieron lugar el viernes y que, tras la firma del acuerdo, quedaron en segundo plano: el fuerte rebote de la inflación en marzo y la venta de reservas del BCRA.

“Y sobre llovido, mojado… Te mandaste una devaluación el mismo día que se te disparó la inflación al 3,7%… ¿3,7%? Andá!!! Vos sabés que en la calle se siente otra cosa. Y todo esto con el dólar pisado y el ajuste más grande del que se tenga memoria sobre jubilados, salarios y provincias”, expresó dando a entender que el aumento de los precios sería aún mayor al que informó el INDEC.
“¿Me querés decir de qué te sirvió la motosierra, hermano? Porque está claro que tu plan -si es que tenías uno- falló. Y mirá que te dije que el problema no eran los pesos… que el problema eran los dólares que no tenés y que le tuviste que pedir prestado al Fondo. Fijate que ayer nomás te chorearon 400 millones de dólares de las reservas… La misma cifra que se necesita para reconstruir Bahía Blanca. ¡Mamadera!”, agregó.
La exmandataria afirmó que las políticas adoptadas por la actual administración impactarán negativamente “en los trabajadores, los jubilados y los que cobran en pesos”.
“Mientras los tenedores de activos -o sea, los amigos de Toto Caputo- ya están todos dolarizados y esperando la próxima timba -esos sí que siempre flotan-, es el pueblo argentino el que va a pagar el precio de tus decisiones, de tu soberbia y de tu entrega”, aseveró.
“Tiempos duros para los que trabajan, para los que producen, para los que no tienen cómo defenderse del ajuste y la especulación. Tiempos difíciles que no van a terminar hasta que en 2027 dejes de ser Presidente y este país pueda volver a tener un rumbo nacional y racional, justo y, sobre todo, humano”, añadió.
Finalmente, CFK puso la lupa sobre la cadena nacional que Javier Milei ofreció en la noche del viernes.
“Anoche, en tu discurso por cadena, te vi en modo Zen y leyendo de corrido. Pero lo que decías, hermano, ¡todo un delirio! ¿Qué es eso de que vas a enfrentar la crisis global que desató tu ´amigo´ Trump con más ajuste para los argentinos? ¿En serio? ¿Querés matar a todos los argentinos?”, marcó.
“Y a propósito de tu discurso… la alineación de tus funcionarios con caras de momias y ubicados simétricamente atrás y a tus costados ¿Obedece a algún ritual esotérico que los argentinos normales desconocemos? En Fin…”, concluyó la líder opositora.