Al término del Cruz Azul vs América se dio a conocer que un reportero fue agredido por parte del staff de la Máquina Cementera. Tras estos hechos, la directiva de La Noria sacó un comunicado en el que compartió su postura de la situación.
A través de sus redes sociales oficiales, este lunes 9 de diciembre informaron que realizarán una investigación para esclarecer el incidente en el que un reportero fue golpeado y habría sido expulsado del estadio sin razón aparente.
El reportero denunció agresiones por parte de personal del conjunto cementero, incluso se animó a revelar algunos nombre de quiénes habrían participado en los hechos, para la señal de Milenio La Afición compartió pormenores de lo sucedido.
Según Cruz Azul, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estará atenta al procedimiento. Así lo precisó en su boletín oficial:
“Respecto a los incidentes en la zona de prensa, están siendo investigados de manera interna a partir de todo el material de video, fotografía y circuito cerrado. En su caso, informaremos a la FMF para proceder confirme a reglamento”
Por otra parte, insistió en que el equipo ha coordinado acciones para garantizar la seguridad de todos los asistentes al estadio, por lo que seguirán trabajando para evitar mayores incidentes de este tipo.
“La operación en el Estadio Ciudad de los Deportes ha sido un reto, y ya estamos explorando alternativas para evitar que vuelvan a ocurrir hechos como los de ayer”, agregaron.
Cruz Azul finalizó asegurando que con la investigación mejorarán aspectos institucionales, por lo que prometieron corregir este tipo de situaciones en el futuro.
“Se evaluarán aspectos a mejorar a nivel institucional y deportivo, así como posiciones para apuntalar y situaciones por corregir, de manera que seamos, en 2025, un mejor Cruz Azul”.