Cuáles son los beneficios de incorporar alga marina a tu dieta

Las algas en el mundo culinario, son conocidas por ser la capa que envuelve a el sushi, en muchas de sus presentaciones. Además de consumirse en ese plato, las algas forman parte de la dieta regular de las personas en Asia, pues contienen altos nutrientes que las han hecho muy populares en redes sociales.

Existen muchos tipos distintos de algas, pues así se le denomina al tipo de plantas marinas que existen en las profundidades del los océanos alrededor del mundo, sin embargo son muy pocas las variedades que son aptas para el consumo como el alga wakame, nori, aonori, espirulina, combú, quelpo, ogo, entre otras.

Las algas se comen en todo tipo de alimentos

¿Cuáles son los beneficios de comer algas marinas?

De acuerdo con una publicación de Harvard Medical School, cada tipo específico de alga marina varía en sus componentes, pero todas destacan por ser un alimento bajo en calorías, grasas y azúcares; además, se caracterizan por ser una fuente natural de magnesio, hierro vitaminas A, B-9, C, K, fibra y ácidos grasos.

Cabe destacar que al preparar el alga, puede que se incremente su contenido en sodio, además de que algunas variedades tienen un alto nivel de yodo, componente que si se consume a grandes cantidades puede ser perjudicial para la salud.

Según Harvard, investigaciones preliminares han vinculado que quienes consumen algas marinas tienen un menor riesgo de padecer problemas cardíacos, además de gozar de un mejor control del azúcar en sangre y una función tiroidea saludable. Sin embargo, se necesitan más estudios específicos de alta calidad en cada especie para saber con certeza si el consumo de algas marinas contribuye a estos beneficios y en qué medida.