Dante Ortega contó cómo reaccionó su familia cuando él confesó su elección sexual. Contó intimidades de qué le dijo Evangelina Salazar: “Con mi abuela chusmeo de todo y de cómo está uno u otro. Todos los domingos siguen intactos los asados en la casa de ellos…”, confió el hijo de Guillerma Valdés y Sebastián Ortega y nieto de Palito.
“¡Tía! Julieta… Desde chico fue con la que más vínculo tuve”, fue una de las primeras cosas que contó Dante durante la entrevista en Herederos, el segmento del Noticiero de Telefe, al ser consultado sobre quién es su tío favorito considerando que los Ortega son un numeroso clan.
“De hecho creo que fue a la primera que le dije ‘Che, me gustan los hombres’. Creo que se lo conté a ella antes que a mi papá y a mi mamá”, confesó sin vergüenza. Entre risas, reveló: “Me escuchó y me dijo ‘ya sabía’”, recordó el joven artista de bajo perfil.
“Bien. Yo siento que en el momento en el que lo quería decir ya lo que pensaran no me iba a importar. Se lo tomaron con mucha naturalidad”, contó Ortega sobre cómo recibió la elección el resto de la familia. “Mi abuela Evangelina tal vez es como que quiere entender. ‘¿Y, cómo es? ¿Cómo conocés a un chico? Porque yo no sé mucho’”, compartió Dante en tevé. “Mi familia me deja ser feliz y es buenísimo. Yo se los conté solo para que lo sepan”.
DANTE ORTEGA REVELÓ INTIMIDADES DE LA FAMILIA
“Tenía 10 años cuando mis papás decidieron separarse. Como todos los chicos, nos cuesta cuando nuestros papás se separan porque te agarra una melancolía de que las cosas no van a ser como antes. Hoy agradezco que estén separados porque me encanta tener dos casas y que cada uno sea feliz”, recordó Dante durante la nota. “Mis abuelos son una excepción y yo los veo y siempre fueron felices“.
“De mi papá tengo la ambición de querer tener una carrera profesional exitosa. De mi mamá siento que tengo la sensibilidad de llorar por cualquier cosa. De los dos tengo el carácter. Me cuesta mucho callarme las cosas”, se sinceró Ortega acerca de lo que siente que heredó de Sebastián y de Guillermina.