De Gran Hermano a ayudar a los más pobres: “Después de viajar a la India mi misión es…”

Allá por el 2007 Pablo Esposito fue uno de los participantes del reality cuya edición fue la que batió récord en rating por la pantalla de Telefe. Sin embargo, y a pesar de la popularidad que alcanzó en aquel entonces, el joven fan de Vélez Sarsfield optó por una vida lejos de los medios.

Por el contrario, casado y abocado al negocio inmobiliario, hace ya algunos años el ex participante de Gran Hermano emprendió un camino con fines solidarios. Y a fin de compartir su experiencia, al tiempo de motivar a otros a sumarse al proyecto, le contó a Paparazzi en qué consiste su misión.

“Mi propósito es transformar la realidad de lo más pobres entre los pobres en todo el mundo. Y hablo de aquellos que muchas veces no nos acercamos por miedo a contagiarnos alguna enfermedad, porque están sucios, por su olor. Hablo de los que ya no comen, de los paralíticos, los huérfanos, los discapacitados, los moribundos abandonados. Mi verdadera comunidad no son los seguidores, son ellos, los pobres. A ellos quiero ayudar”, comenzó.

Y detalló: “Yo no ayudo a multitudes. Hago por uno lo que quisiera hacer por miles, y luego una vez que ayudé al primero, pasé al segundo, y luego al tercero, y así sucesivamente. Al día de hoy ya llevo ayudando a más de 200 personas. Todo empezó en Calcuta, India.”.

DE LA TELE A LA CALLE

“Fui a hacer voluntariado y a conocer la obra de la Madre Teresa. Ese lugar me transformo. Me dejo una marca para toda mi vida. Y es cierto, como dicen algunos, pobres tenemos a la vuelta de la esquina y no es necesario hacerse cientos de kilómetros para conocerlos”, agregó Pablo.

Y además explicó: “Quiero inspirar a las personas a transformarse en agentes multiplicadores de buenas acciones para que la solidaridad se convierta en estilo de vida en el mundo. Utilizando todas las plataformas digitales y los medios de comunicación para dar luz a todas sus historias”.

Finalmente, se refirió a si acepta donaciones y manifestó: “Al principio no aceptaba donaciones, luego entendí que eso me limitaba para ayudar a más personas. Hoy cuento con diferentes plataformas para recibir fondos y un lugar en CABA para recibir donaciones en especies. Trabajo de forma totalmente independiente y seguiré haciendo lo mismo”.

“No pienso hacer nada de política. Justamente creo que lo que mas me inspira de todo esto es siempre mantenerme al margen y que la gente me vea como uno de ellos”, cerró.