Dejan granada de guerra en el penal Castro Castro junto a una carta: “Vamos a volarlo”

La violencia en la capital continúa. Esta vez, una granada de guerra fue dejada en la puerta principal del penal Miguel Castro Castro, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Asimismo, este artefacto explosivo estaba acompañado de una carta para señalar que desde el establecimiento se sigue cometiendo extorsiones.

“Por culpa del asesino Victor Hugo Criado Zanelly del pabellón “11″ donde hay celulares puede llamar extorsionar y matar inocente vamos a volar el penal si el INPE o la Policía no hace nada. ATT: EL HAMPA [sic]”, se lee en la hoja que fue dejada en los exteriores.

De acuerdo con la PNP, la amenaza va directamente contra el penal para que las autoridades tomen medidas. El contenido de la nota encontrada junto al explosivo no solo apuntaba a un interno específico, sino que también ponía en evidencia la presunta existencia de redes criminales operando desde el interior del penal.

Dejan granada de guerra en el establecimiento Castro Castro junto a una carta: “Vamos a volar el penal”| Andina/Panamericana

Asimismo, el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó hasta el lugar para la desactivación correspondiente y procedió a llevarse el artefacto. El comandante PNP Rolando Suárez, jefe del Escuadrón de Emergencia Este 1, señaló a RPP que en la zona habrá más resguardo policial frente a los hechos. Esto sucede a pocos días del atentado que se produjo en Trujillo contra el Ministerio Público.

Noticia en desarrollo…