Culminó el primer capítulo de la gran final del Apertura 2024, encuentro en el que las Águilas del América dieron el primer golpe tras imponerse 2-1 a Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc. No obstante, el estratega de Rayados, Martín Demichelis, se dijo confiado en poder revertir la serie y por ende, conseguir el campeonato para el conjunto regiomontano.
Pese a irse arriba en el marcador gracias al tanto de Sergio Canales, la ‘Pandilla’ fue de más a menos en el transcurso del encuentro, dejando ir la ventaja y teniendo que remar contra corriente para la vuelta en el ‘Gigante de Acero’.
Consciente de la complicada tarea que tendrán para el próximo domingo, Martín Demichelis, reiteró el compromiso y las posibilidades que tienen para remontar la final ante su gente, haciendo hincapié en la fortaleza que han conseguido en sus últimos juegos cómo local.
Yo soy el primero de los optimistas en decirlo desde que estoy acá, tenemos ante nosotros una gran posibilidad de ganar un partido para ser campeón, así que nos vamos a desvivir por eso, vamos a competir muy bien, vamos a tener el apoyo de nuestra gente, en nuestro estadio donde desde hace tiempo nos empezamos a hacer muy fuertes. Vamos a competir muy bien y no tengo ninguna duda, va a ser otra cosa el domingo en el Gigante de Acero.
Posteriormente, dijo ser consciente del rival que tienen en frente y todo lo que hicieron para estar a 90 minutos de obtener el tricampeonato de Liga MX; sin embargo, aseguró que su equipo saldrá con una postura “asfixiante” desde el primer minuto de juego.
Con todo el respeto que se merece el América, que son los actuales bicampeones y van a jugar su tercera final consecutiva que muy merecida la tienen después de haber eliminado al Toluca y después al Cruz Azul; nosotros vamos a ser un Rayados muy asfixiante para el rival y vamos a dejar todo en la cancha durante 90 o 120 minutos para que la copa se quede en Monterrey.
Será el próximo domingo en punto de las 19:00 horas (tiempo del Centro de México), cuando Monterrey y América disputen la final de vuelta en el Estadio BBVA. Cabe recordar que será la tercera final (segunda de Liga MX) en la que Rayados y Águilas se vean las caras, teniendo un balance favorable para los regiomontanos al haberse coronado en las dos ocasiones previas.