Detenidos los dos jugadores que agredieron en Ceuta a otros futbolistas en un partido

Ceuta, 24 ene (EFE).- La Policía Nacional ha procedido a la detención de los dos jugadores, que posteriormente han puesto en libertad con cargos, que agredieron a dos rivales -los cuales tuvieron que ir al hospital para ser atendidos- tras la denuncia interpuesta por las víctimas, una de las cuales sufrió la rotura de los huesos de la nariz y la otra recibió catorce puntos de sutura.

Según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía, los responsables de las lesiones producidas durante el partido han sido detenidos tras haber procedido a su identificación por la oportuna investigación por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta.

Los hechos sucedieron el pasado sábado 18 de enero, sobre las 20:00 horas, en el campo de fútbol José Benoliel con motivo del partido de Regional Preferente entre los equipos Sporting de Ceuta y el Inter de Ceuta.

En el tramo final del encuentro se originó una discusión entre dos jugadores que inmediatamente provocó que se involucraran en la pelea más futbolistas de los dos equipos.

La pelea finalizó con dos heridos graves del equipo Inter de Ceuta, uno con rotura de los huesos de la nariz y otro con una herida que ha sido necesario ser tratada con hasta catorce puntos de sutura, según el comunicado policial.

Los jugadores agredidos interpusieron una denuncia que ha dado lugar a la identificación de los futbolistas que provocaron la agresión tras el visionado de las imágenes de los hechos.

Los investigados han sido detenidos y se les ha imputado un supuesto delito de lesiones, siendo puestos en libertad con cargos tras ser oídos en declaración al tener domicilio conocido.

Los detenidos, pertenecientes al equipo Club Sporting de Ceuta, responden a las iniciales de O.A.B., de 20 años, y M.L.D., de 21 años, ambos con antecedentes policiales por hechos similares.

La detención se ha producido después de que el Juez Único de Competición de la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) castigara este miércoles al jugador M.L.D con tres años sin jugar por “agresión a otro causando daño y originando lesión de especial gravedad”, por lo que también se le impone una multa de 2.385 euros, según la resolución a la que ha tenido acceso EFE.

Su compañero de equipo, O.A.B., también ha sido sancionado con 15 partidos por agredir a otro “causando lesión” y una multa de 225 euros.

La Regional Preferente de Ceuta está compuesta por nueve clubes y el Sporting de Ceuta es segundo en la clasificación con dieciséis puntos -a dos del líder Ceuta 6 de Junio- mientras que el Inter es cuarto con once. EFE