Detuvieron a la pareja del policía de la Plata que recibió un disparo en la cabeza

El agente de 26 años ingresó al Hospital San Juan de Dios, con una herida de bala en la Cabeza

La fiscalía de La Plata, que investiga el caso del policía baleado en la cabeza con el arma reglamentaria, ordenó la detención de la pareja por considerar que hubo “tentativa de homicidio”. El joven de 26 años fue trasladado el miércoles al hospital San Juan de Dios, con una herida de bala que ingresó por su boca y salió por el cuello, debido a un disparo. Si bien, trascendió que se trataba de un intento de suicidio, en las últimas horas el caso dio un giro y todo apuntaría a la novia.

A partir de las declaraciones que hizo la pareja luego de trasladar al joven al nosocomio, el agente había intentado quitarse la vida. Sin embargo, el portal 0221 reveló que la víctima, tras haber despertado, apuntó directamente a la novia. “Ella se contradice varias veces cuando la encuentra el personal policial, manchada de sangre. Al principio dio otra versión, dijo que lo habían atacado en la calle”, reveló una fuente al medio local Hoy.

En este sentido, el fiscal a cargo del caso, Juan Menucci de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, pidió la detención de la mujer, al mismo tiempo que ordenó un dermotest para corroborar quién apretó el gatillo.

El agente pertenece a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de La Matanza. Días atrás, un confuso incidente ocurrido en su domicilio de las calles 144 y 72, de la localidad de Los Hornos, lo dejó gravemente herido, lo que requirió un traslado de urgencia. El portal 0221 había mencionado que el joven tenía el arma reglamentaria a su lado (una Bersa 9 milímetros), lo que hizo suponer que se trataba de un posible intento de suicidio. El oficial aún permanece internado en grave estado, debido a que el disparo que recibió “ingresó por su mejilla izquierda y salió por el cuello derecho, dejándolo con secuelas complejas”, según señalaron los médicos que lo asistieron. “Es un milagro que esté con vida”, manifestaron al respecto, fuentes oficiales.

El caso está siendo investigado por la UFI N.º 6 y por la comisaría Tercera para esclarecer las circunstancias exactas del suceso. Mientras se aguarda la pronta recuperación y se mantienen atentos a las actualizaciones sobre su estado de salud. Dicha Unidad Funcional de Instrucción N° 6, la cual cuenta con jurisdicción en donde sucedió el hecho, impartió las correspondientes directivas. Resta ahora que se lleven adelante los peritajes de rigor para establecer fehacientemente qué fue lo que sucedió.

Un policía de Neuquén recibió el disparo de un compañero

El pasado 22 de octubre, un accidente con un arma reglamentaria dejó al agente de la Policía de Neuquén, Bautista González, en estado de hemiplejia. El incidente ocurrió en una vivienda de la calle Belgrano al 4400, en la capital neuquina, mientras González y un compañero limpiaban sus armas. Según fuentes oficiales, un disparo accidental efectuado por su colega hirió gravemente a González.

Tras el incidente, González fue trasladado de inmediato al hospital Regional Castro Rendón. Aunque su vida ya no corre peligro, el daño causado por el proyectil fue severo, afectando su médula espinal y varios órganos, lo que resultó en la pérdida de sensibilidad desde el abdomen hacia abajo, informaron las mismas fuentes.

El arma involucrada, una pistola Bersa Thunder 9 mm, fue secuestrada para su análisis. El compañero de González, quien no ha sido detenido, se puso a disposición de las autoridades judiciales durante la investigación del caso.

Se presume que el agente que manipulaba el arma no verificó si había una bala en la recámara tras retirar el cargador, lo que habría provocado la detonación. Esta negligencia es la principal hipótesis que maneja la fiscalía. El caso ha sido calificado como un accidente, pero las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.