Detuvieron a tres hombres acusados de haber abusado sexualmente de una joven en una fiesta en Córdoba

Por un caso de abuso sexual contra una joven, tres hombres permanecen detenidos (Twitter @PoliciaCbaOf)

Las autoridades policiales de la ciudad de Villa María, Córdoba, se encuentran trabajando en un presunto caso de abuso sexual, luego de que una joven acusara, a fines de noviembre, que había sido abusada por tres hombres en una fiesta.

Desde el momento en que se realizó la denuncia sobre el episodio ocurrido en un country de la ruta provincia C-45, la Fiscalía del Segundo Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, inició una investigación que los condujo a tres individuos mayores de edad, señalados por la víctima. “Las pruebas son contundentes para que los tres permanezcan tras las rejas,” sostuvo el abogado de la víctima.

Ahora aguardan que el organismo de investigación tome una decisión en cuanto a cómo continuará el proceso respecto a si permanecerán detenidos, para lo cual deberá dictar la prisión preventiva, o son puestos en libertad, aunque sigan imputados. En las últimas horas, trascendió que los presuntos implicados emitieron sus respectivas declaraciones indagatorias.

Según relató La Voz del Interior, en la denuncia consta que el ataque ocurrió en un evento que se desarrolló el 18 de noviembre en el barrio privado Valle del Golf. Dos jóvenes, de entre 20 y 24 años, habrían abusado de la mujer, mientras que un tercero presenciaba la escena. Los dos primeros fueron imputados del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el concurso de dos o más personas”.

En tanto, al último se lo acusa de no haber intervenido en el momento y frenar la acción. Trascendió, además, de fuentes judiciales, que los implicados, cuyas identidades no fueron reveladas, pertenecen a familias de alto nivel económico.

Los hechos habrían ocurrido en una fiesta en un country de Malagueño

El pasado 3 de diciembre, un hombre de 53 años fue arrestado en Berisso, provincia de Buenos Aires, tras ser acusado de abuso sexual a dos menores de edad. Según informó Infobae, las víctimas, amigas de la hija del detenido, habrían sido agredidas durante una pijamada en la casa del acusado, identificado como “Padin”.

La denuncia fue presentada por la madre de una de las niñas, ambas de 13 años, quien relató que el abuso ocurrió la noche del 29 de agosto. Según la denuncia, el padre de la anfitriona entró en la habitación donde las menores descansaban y las agredió sexualmente. Este hecho desencadenó una investigación policial que confirmó la veracidad de los hechos denunciados.

Las autoridades llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención del acusado en la intersección de las calles 122 bis y 19 de Berisso. La investigación policial fue clave para reunir las pruebas necesarias que permitieron la captura del sospechoso, quien ahora enfrenta cargos por abuso sexual. La investigación continúa mientras se espera que el detenido sea procesado por los cargos que se le imputan.

La madre denunciante, identificada como Teresa, indicó que tomó conocimiento del abuso a través del padre de su hija. “Al hablar con su hija, esta le dice que al quedarse a dormir en la casa de su amiga, su padre, cuando estaba durmiendo, entró a la habitación y comenzó a tocarla y la violó, al igual que a su otra amiga”, relataron las fuentes allegadas a la investigación.

El caso fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal calificado debido a la condición del autor”. La UFIJ N°3 y el fiscal Gonzalo Petit intervienen en el caso, al igual que el juzgado de Garantías 6 de La Plata, a cargo de Agustín Carlos Crispo.

Un caso ocurrido en Punta Lara, Berisso, terminó con la detención de un joven de 22 años, tras ser acusado de abusar sexualmente de su hermana de 15 años, quien tiene un retraso madurativo, y de su sobrina de 14 años, a quien presuntamente habría dejado embarazada. Esto provocó un intento de linchamiento por parte de los vecinos.

El arresto se produjo en una vivienda situada en la calle 7, entre 18 y 20, donde, según las denuncias de los familiares, los abusos hacia la sobrina comenzaron cuando ella tenía apenas 9 años. Además, se ha señalado que la hermana del acusado también habría sido víctima de ataques reiterados. La intervención policial fue necesaria para controlar la situación y proceder con la detención del joven, quien fue trasladado a la comisaría Segunda para su custodia. El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 17.