Devolvió la pelota con un extraño golpe en el aire y protagonizó el “punto del año” en el US Open

En el comienzo del US Open se vieron algunas acciones que se hicieron virales, como por ejemplo uno de los puntos que protagonizó la checa Karolina Muchova en su triunfo frente a la estadounidense Katie Volynets (6-3 y 7-5) en la primera ronda del último Grand Slam del año, que se desarrolla en el complejo Flushing Meadows de Nueva York.

La acción fue catalogada como “el punto del año” en las redes sociales del US Open por lo extraña de la situación y una devolución poco ortodoxa que ensayó Muchova ante la sorpresa de Volynet. En un despliegue de habilidad y creatividad, la tenista asombró a todos los presentes durante su partido. En medio del primer set, cuando lideraba 4-1, la checa ejecutó uno de los puntos más memorables del torneo al devolver un smash de su oponente con un inusual e improvisado golpe de espalda.

La jugada comenzó cuando la estadounidense, desde su posición en la red, intentó finalizar el punto con un smash. Sin embargo, Muchova interceptó el fuerte golpe con una devolución sorprendente: corrió a gran velocidad y al pasar su raqueta detrás de su espalda, logró elevar la pelota por encima de la cabeza de su adversaria, llevándola al fondo de la cancha. Volynets, en apuros, retrocedió rápidamente para el contraataque, pero el control del punto ya estaba firmemente en manos de la tenista checa.

Esta espectacular acción no solo mostró la destreza técnica y la creatividad de Muchova, sino que también destacó su capacidad para ejecutar jugadas inesperadas y difíciles en momentos críticos. La jugadora de 28 años y 52° en el ránking WTA, aprovechando la situación, cerró el punto con un potente smash que dejó sin oportunidades a la tenista local.

Karolina Muchova protagonizó uno de los puntos del año en el US Open (captura video)
Karolina Muchova protagonizó uno de los puntos del año en el US Open (captura video)

El próximo jueves 29 de agosto, la checa Muchova, semifinalista en la edición 2023 del US Open chocará en la segunda ronda ante la japonesa Naomi Osaka (88°), que viene de derrotar a la letona Jelena Ostapenko (10°) 6-3 y 6-2.

En cuanto a la actividad de los tenistas argentinos en el Grand Slam de los Estados Unidos, Diego Schwartzman se quedó en el camino al perder contra el francés Gael Monfils (45°) por 6-7 (2), 6-2, 6-2 y 6-1, al igual que Federico Coria (79), quien no pudo ante el portugués Nuno Borges en sets corridos (6-2, 6-4 y 6-1). Los que sí ganaron y avanzaron a la segunda ronda fueron Mariano Díaz Acosta (6-1, 6-4 y 6-2 a Hugo Gaston) y Mariano Navone (1-6, 6-2, 6-4 y 6-1 a Daniel Altmaier).

Este miércoles seguirá la agenda con la apertura de los cruces válidos por la segunda ronda con la lupa puesta en el trabajo de los argentinos. Francisco Cerúndolo (29) se medirá a Tomás Etcheverry (33) en duelo de compatriotas, mientras que Sebastián Báez (23), el mejor tenista Albiceleste por clasificación, chocará contra el neerlandés, Tallon Griekspoor (40), y Francisco Comesaña (108) buscará dar el batacazo contra el 17° del mundo, Ugo Humbert.