La actriz colombiana Diana Ángel sigue dando de qué hablar, en especial, tras su participación en reality shows como La casa de los famosos.
La artista, que se ha destacado en emblemáticas producciones de la televisión nacional, como Francisco, el matemático, La hija del mariachi, Amar y temer, A grito herido, y otras más, volvió a dejar ver entre bastidores muchas de las vivencias que ha tenido en su vida laboral.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
A través de una entrevista que le concedió al programa Sinceramente Cris, dirigido por la periodista Cristina Estupiñán, la artista colombiana dejó ver muchos ángulos de su carrera actoral que, incluso, están protagonizados por temporadas por fuera de las pantallas.
Sobre este tema refirió que existían posibles diferencias entre las cosmovisión política suya y la de los grandes canales, y esta situación le habría costado su participación en nuevas producciones.
Habló abiertamente sobre los desafíos que ha enfrentado en su carrera desde que expresó públicamente su apoyo al presidente Gustavo Petro.
Una “muerte laboral” en el sector audiovisual
En la entrevista, Diana manifestó su asombro ante la falta de oportunidades en televisión en los últimos años.
El tema inició cuando Ángel se refirió a que con los años se fue volviendo más cercana a los derechos de los trabajadores, porque ahí se pone “la carne”.
“El ser humano necesita descanso, tiempo con su familia, su trabajo no lo es todo”, dijo.
Entonces relató que comenzó “a ser una voz en todo eso, pero esa voz me ha costado y es evidente. Nunca me he arrepentido”.
Sin embargo, comenzó a evidenciar que no la llamaban ni para castings, de manera que comenzó a pensar en lo que describió que se trató de un “castigo laboral”, al parecer, debido a sus posturas políticas y sociales.
“Me parece muy injusto el castigo, y el castigo realmente para mí ha sido un poco una muerte laboral muy extraña a nivel audiovisual, sobre todo con los grandes canales, y eso yo siempre lo digo, porque no, no es normal, no es normal que yo haya tenido trabajo en los canales grandes 25 años de mi vida y justo cuando arranca el ACA, yo no volví a tener trabajo nunca”.
Fue tal su confusión, que llegó a considerar que no la llamaban porque “o soy muy mala actriz, o nadie me quiere ahí por mis ideas”.
Aunque reconoce que no tiene pruebas contundentes, calificó de “muy raro” que durante una década no haya recibido propuestas en televisión, pese a que sigue activa en teatro y música:
“Toda la vida he estado haciendo freepress, en ningún momento a mí me han bloqueado ni mis obras de teatro ni mis trabajos. Al contrario, yo siento que yo he tenido una vigencia tan impresionante. Es muy raro, yo no estoy en el hueco, yo hago teatro todo el año”, agregó.
Nostalgia por los sets de grabación
Aunque agradece las oportunidades que ha tenido en otras áreas, Diana no oculta su deseo de regresar a la televisión. Dijo que seguía “soñando” con volver al set de grabación “y no sentir nostalgia. Me hace mucha falta”.
“Eso debe ser porque no me quieren, eso debe ser porque voté por el presidente, eso debe ser cualquier cosa, (…) Yo confié, pero salió con mucho rebaso, eso no es mi culpa, pero me odian”, afirmó.
“Veo a todas mis amigas en la pantalla, en la novela, y yo digo: ‘Caramba, qué rico haber podido estar ahí’. Siempre la razón es como: ‘no hay personaje para ella, no la vemos en ningún casting’. Yo digo: ¿cómo así? O sea, en serio, ¿en 10 años no ha habido ningún personaje en el que tú me veas? Pues es muy raro”, comentó.
A pesar de las dificultades, Diana Ángel sigue activa en el ámbito artístico y espera que algún día pueda superar esta etapa de incertidumbre laboral, sin comprometer sus ideas políticas y sociales.
“Pero nunca voy a dejar de luchar por los derechos de los actores, creo que nunca voy a dejar de hacerlo por ningún trabajo. No significa que porque no tenga trabajo vaya a dejar de hacerlo, no, pues entonces no voy a tener, pero no me arrepiento de nada”. puntualizó.
Como contexto, la actriz fue una de las abanderadas del medio artístico que exalto a Gustavo Petro en su campaña presidencial del 2022, y aunque en otras entrevistas ha afirmado que no reversa su decisión, sí considera que fue “ingenua”.
De hecho, en la entrevista con la periodista Cristina Estupiñán, dijo que su actitud es “frentera”.
“He estado pensando que hay forma de dar las batallas. Uno cuando está más joven y aguerrido se le va la lora. Yo he sido sumamente frentera. Mi papá decía que yo era reaccionaria, y yo he disparado unas cosas locas y me he agarrado con el mundo entero”, continuó.