
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este domingo acabar con la “invasión” que a su juicio representa la inmigración ilegal y prometió solucionar “todas y cada una de las crisis” del país, en un mitin en Washington la víspera de su investidura.
“Vamos a detener la invasión de nuestras fronteras”, dijo a una multitud congregada en el Capital One Arena de Washington, entre fuertes vítores.
Asimismo, dijo que actuará con “una rapidez y fuerza históricas” en cuanto el lunes tome posesión como presidente de Estados Unidos.
“A partir de mañana, actuaré con una rapidez y fuerza históricas y solucionaré cada una de las crisis a las que se enfrenta nuestro país. Tenemos que hacerlo”, dijo ante la multitud.
Por su parte, el magnate norteamericano sostuvo que “hay que salvar a TikTok”, que este domingo dejó de funcionar por un par de horas por una prohibición promulgada por el Gobierno. Sin embargo, este domingo, antes del acto en Washington, el propio Trump adelantó que emitirá un decreto el lunes para posponer la prohibición de la red social.
Acto seguido, TikTok anunció que había iniciado el proceso de restablecimiento de sus servicios a sus usuarios norteamericanos.
“Francamente, no tenemos elección, tenemos que salvarla”, afirmó el flamante jefe de Estado.
Noticia en desarrollo