Dramático momento en la Nations League: se desvaneció un auxiliar en el banco de suplentes y detuvieron el partido de Países Bajos-Hungría

Como marca el protocolo médico, se ubican lonas en estos casos para resguardar a la persona (Foto: Reuters/Piroschka Van De Wouw)

En el encuentro disputado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam entre Países Bajos y Hungría se vivió un momento dramático. A los seis minutos del duelo correspondiente a la 5ª fecha de la UEFA Nations League, al ayudante del técnico visitante, el ex futbolista Ádám Szalai, se desplomó en el banco de suplentes y el partido se detuvo automáticamente, mientras los médicos desplegaban una rápida atención médica.

El encuentro estuvo detenido a lo largo de diez minutos, hasta que finalmente los jugadores húngaros decidieron continuar tras recibir las noticias desde su delegación. “Ádám Szalai cayó enfermo en los primeros minutos del partido Holanda-Hungría, pero su estado es estable y está consciente. Hace unos minutos ha sido trasladado en ambulancia a un hospital de Ámsterdam para ser examinado”, indicó la cuenta oficial de la selección de Hungría sobre el ex futbolista que se unió al cuerpo técnico de Marco Rossi en las últimas semanas.

El partido transcurría sus primeros minutos, con el seleccionado de Hungría dominando las facetas del juego. Sin embargo, el estadio se enmudeció cuando los ojos se posaron sobre el banco de suplentes húngaro al ver que se había desvanecido una persona. Inmediatamente, el árbitro principal, Jesús Gil Manzano, detuvo el encuentro y desde la transmisión informaron que el partido se encontraba suspendido por una “emergencia médica”.

Szalai se desplomó en su asiento, según se pudo divisar en las cámaras de la transmisión oficial. Tanto los médicos del combinado nacional como el personal del estadio acudieron al lugar y comenzaron a atender al hombre de 36 años. Tal cual se realiza en este tipo de situaciones, inicialmente se realizó un círculo en torno a la persona y luego se sacó una lona para evitar que se tomen imágenes.

Los jugadores decidieron continuar con el partido (Foto: Reuters/Piroschka Van De Wouw)

El detalle es que el encuentro, tras varios minutos de detención, continuó en el VAR: el árbitro Gil Manzano fue a revisar una acción que se había desarrollado en el área de Hungría justo cuando se detuvo por lo sucedido con Szalai. Allí visualizó que Tamás Nikitscher había tocado con la mano la pelota dentro de su área tras un centro desde la izquierda. Fue Wout Weghorst el encargado de cambiar por gol la pena máxima y así firmar el 1-0 del local. Ya sobre el final de la etapa inicial, en el minuto 12 de descuento, Cody Gakpo señaló el 2-0 en favor del anfitrión.

Ádám Szalai se desempeñaba en la posición de delantero en su ciclo como jugador. El ex punta de 1.93 de estatura jugó en las Inferiores del Stuttgart de Alemania, el filial del Real Madrid y regresó a suelo teutón para vestir las camisetas del Mainz, Schalke 04, Hoffenheim y Hannover 96. Su último club previo a retirarse fue el Basilea de Suiza. Colgó los botines a mitad de 2023. A nivel selección, convirtió 26 goles en 86 compromisos con Hungría y pudo disputar las Eurocopas 2016 y 2020.

Noticia en desarrollo…