Silvia Pinal Hidalgo, reconocida en el medio artístico nacional como La última diva del cine de oro mexicano, murió el 28 de noviembre de 2024 a los 93 años de edad tras sufrir complicaciones en su salud relacionadas con un cuadro de neumonía. Su partida conmovió al público mexicano, pero también desató un sinfín de rumores sobre supuestos conflictos familiares y el destino de su herencia.
La última vez que los integrantes de la dinastía Pinal fueron captados juntos fue a finales de diciembre de 2024 en la casa de Marian Elena Galindo, quien quedó como albacea del testamento. En cuanto trascendieron las imágenes de la reunión, se especuló que se había leído la última voluntad de la estrella mexicana, pero Efigenia Ramos, exasistente personal de Silvia Pinal, se encargo de desmentir los rumores.
“Antes de que se de lectura a un testamento tienen que checar que no haya otro y esa es una investigación que hace el notario”, comentó Ramos en un encuentro con medios.
Según la exasistente personal de Silvia Pinal, en aquella ocasión solo se reunieron para hablar del testamento, no leerlo.
Efigenia Ramos narra conmovedora experiencia tras muerte de Silvia Pinal
La mujer, quien habría sido considerada por la estrella mexicana en su testamento, asistió al estreno de la obra La tiendita de los horrores en la Ciudad de México (CDMX) y, como siempre, se detuvo un momento con los medios de comunicación que cubrieron el evento para hablar con ellos.
Ahí, confesó que hace unos días experimento un suceso inusual en una casa, aparentemente la mansión de Silvia Pinal en CDMX, y lo relacionó con la muerte de la actriz.
“La otra vez llegaron muchas palomitas chiquititas a la casa y sí las grabe porque dije ‘algo está pasando, aquí hay algo’; nunca las había visto y yo creo que a lo mejor era ella. Fue reconfortale, como diciendo: ‘Aquí estoy, no te he dejado’. Yo creo que ya descansó, ya está tranquila, además, todo está muy bien.”
Y es que confesó que se siente muy triste por la partida de la última gran diva del cine mexicano, pues no solo era su asistente personal, también llegó a formar un lazo de amistad con ella.
“Me siento muy triste, yo creo que esta tristeza no se me va a acabar en mucho tiempo porque estoy sola y siento que me falta algo muy importante en la vida”, dijo.