El bodegón con platos de menos de 10 mil para comer abundante, rico y a buen precio

 La Ciudad de Buenos Aires tiene una oferta gastronómica variada que va desde los clásicos platos nacionales hasta la cocina internacional de países como Italia, España, Japón, China y Grecia, entre otros. 

Uno de los lugares favoritos de los porteños y turistas son los típicos bodegones, donde se prepara comida como si se estuviera en casa y las porciones son abundantes.

En estos espacios, los clientes encuentran un ambiente familiar porque muchas veces están atendidos por sus propios dueños. Muchos de los platos que se preparan recuerdan a la infancia y a las vacaciones en la casa de la abuela.

Algunas de las opciones son las infaltables pastas como los ñoquis, sorrentinos o ravioles. También está la tortilla de papa babé, las milanesas, la pizza, las hamburguesas y otros platos abundantes.

En el barrio porteño de Palermo se ubica uno de estos negocios con precios accesibles y porciones saciantes a las que se podrá acceder por menos de $ 10.000 el plato.

¿Dónde queda el bodegón económico y con platos abundantes de Palermo?

Se trata de Barcelona Asturias, ubicado en avenida Córdoba 5899 y su horario de atención es todos los días de 8 a 1. La primera impresión por su nombre es que podrían servir comida española, pero la carta refleja otras opciones superadoras.

Antes de ser bodegón, Barcelona Asturias era un bar al que un grupo de jóvenes le cambió la cara y hoy ofrecen opciones económicas.

¿Qué puedo comer en Barcelona Asturias?

En este bodegón hay entradas y la tortilla española no falta. Como plato principal hay pastas como los sorrentinos con estofado, pastel de papas y las milanesas a la napolitana con guarnición incluida.

La carne al horno con papas españolas es la estrella de la casa, se corta sin dificultad y es un plato abundante. También está la opción del lomo a la pimienta.

Entre los postres hay varias opciones. Una es la copa chocotorta y la oreo o la tarantela. Se recomienda reversar porque es un lugar muy concurrido, más aún con el fin de semana largo que se aproxima.