El PSOE resiste como primera fuerza en intención de voto, pero continúa en caída y reduce su ventaja con el PP, según el barómetro de enero elaborado por el CIS. En el primer estudio del curso, los socialistas obtendrían el 31,8% de los votos, a tan solo dos décimas de los de Alberto Núñez Feijóo, que mejoran resultados con un 29,7%.
Vox sigue la misma tónica con la que cerró el curso pasado, reforzado por el momento que viven sus homólogos en la política internacional. La formación que lidera Santiago Abascal mejora ligeramente y conseguiría el 12,4% de los votos, muy por delante de los socios de gobierno de Sumar, que caen hasta el 6,5%.
Podemos ocupa la quinta plaza y continúa resistiendo entorno al 4% de los votos (concretamente 3,9%). Se Acabó la Fiesta cae ligeramente pero se consolida en la quinta plaza con el 2,8%.
La encuesta, realizada entre los días 2 y 9 de enero, viene marcada por los casos corrupción que salpican a miembros del PSOE, la inauguración del programa de actos por el aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y los preparativos para la toma de posesión de Nicolás Maduro en Venezuela, además del regreso de Edmundo González.
Noticia en ampliación