Bien es sabido, al menos mucho se habló al respecto a lo largo de los años, que antes de entrar a un reality los participantes firman un contrato en el que se entregan y le ceden su labor, imagen y comercialización a la producción del programa en cuestión.
Y el caso de Francisco Benítez, quien en el 2021 fue concursante, finalista y ganador de La Voz no fue la excepción. Y ese convenio que si bien te garantiza la posibilidad de seguir en el medio y explotando la imagen pública también te puede limitar y condicionar a la hora de emprender nuevos proyectos.
Algo de esto último fue lo que sucedió en la vida y carrera artística del talentoso participante del formato que conduce Marley ya que se vio en la necesidad de rescindir su contrato, perdió trabajos y no pudo concluir los proyectos con la discográfica. Al menos, así lo describe él mismo a 3 años de aquel momento que la rompió y se lució en la pantalla de Telefe.
“Decidí entrar a La Voz porque estaba cansado. En mi adolescencia, cuando estaba terminando la secundaria, entré en una parte muy oscura de mí, entre los 16 y los 18 años. Tenía miedo de no encontrar trabajo, de que no me acepten en ningún lado por culpa de mi tartamudez”, compartió en exclusiva con Revista Gente.
UN CANTO A LA VIDA
Luego, Benítez reconoció que con La Sole tiene muy buena relación y detalló: “Estuve trabajando mucho en su empresa. Estoy muy contento y muy agradecido, porque después de La Voz me dio una mano grande, para mostrarme en varios festivales. Después de La Voz el primer año fue bien, fue algo lindo”.
Sin embargo, no todo siempre fue color de rosa y fue así que Francisco confesó: “Los otros años se fueron complicando mucho, por los contratos, con las compañías discográficas que prometían cosas que no cumplían, no tuve posibilidad de sacar el disco y tuve también un lío porque yo me quería ir y no se podía…”.
“Y ahora, a finales de 2024, estamos resucitando. Yo me pude desvincular, estoy trabajando más tranquilo, tengo gente de confianza detrás. Lo bueno es que estoy bien de mi cabeza… . En otros años he pasado etapas peores que en mi adolescencia. Ahora tengo otra mentalidad, es mucho más oscuro… Pero de a poquito estoy tratando de estar bien, de poder hacer las cosas tranquilo, con calma”, sumó Benitez.