El drama de salud de Franco Merculiani: por qué su vida corrió peligro

A mediados del mes de septiembre y, ante una notable ausencia de la pantalla de TN, Franco Merculiani compartió a través de sus redes sociales un mensaje donde confirmaba que estaba nuevamente internado, librando una batalla contra una infección muy similar que había atravesando en 2023.

En ese sentido, el periodista y conductor confirmó que la enfermedad que lo afectó fue la erisipela, una infección que puede darse a repetición. Tanto en 2023 como este año tuvo que ser internado para superar este diagnóstico y, afortunadamente, en ambas ocasiones tuvo éxito. Sin embargo, su peor momento lo atravesó hace casi una década.

En una reciente entrevista que brindó a Clarín, Franco Merculiani contó que hace 9 años estuvo tan mal de salud que su vida corrió grave peligro. “No me gusta ponerme en un lugar de víctima. Yo ya pasé una situación más grave”, comenzó diciendo y reveló: “Cuando tenía 40 años me pusieron cuatro stents”.

Con respecto a este episodio, el periodista contó: “Tenía 97% tapada la arteria aorta, con lo cual eso fue bastante más extremo que esto”. Luego, explicó de que le “sirve” estas internaciones: “Me sirve para una sola cosa cada vez que me pasa una situación así extrema, que es pensar justamente en nuestra debilidad”.

“Y también en el sufrimiento de la gente, porque a veces uno por ahí trabaja, le va bien, está feliz con su familia, con el trabajo, con mis hijos… y te olvidás que hay mucha gente que la está pasando mal”, firmó.

Luego, contó que en la internación más reciente pensó en las personas “a las que les toca vivir enfermedades mucho más graves, que son mucho más largas y mucho más difíciles de sobrellevar”.

Creo que lo mío, no lo quiero minimizar tampoco, no tiene nada que ver con lo que son cosas más difíciles. Es más, no sé si estoy preparado para enfrentar cosas mucho más pesadas que las que me tocan”, aseguró el periodista.