Ibai Llanos, el famoso streamer español, se puso como objetivo comenzar a bajar de peso producto de la aparición de distintos problemas de salud. Es por eso que contó cuáles fueron los problemas que se presentaron y cómo se encuentra hoy a 40 días de haber comenzado y luego de bajar 25 kilos.
“Yo desde hace un año duermo con CPAP, una máquina que me ayuda a tener menos apnea”, contó Ibai Llanos sobre el problema de salud que atraviesa. Ante las consultas, contó de qué se trata este problema de salud: “Yo no soy profesional, no soy médico, disculparme si me equivoco en algún término, pero básicamente la apnea es un momento donde dejás de respirar durante algunos segundos por la noche”.
“Todo el mundo hace apneas, el problema es que yo hacía el triple o cuádruple de apneas de lo que suele ser habitual, por tener obesidad, por tener sobrepeso”, argumentó el amigo del Kun Aguero, quien está próximo a ser papá.
“Hacés muchas apneas en un estado, digamos, ya grave. Eso es una consecuencia por el sobrepeso y la obesidad que tenés”, reveló que le dijo el médico. Es por eso que comenzó a dormir junto a esta máquina que le permite descansar sin poner en riesgo su vida.
Sin embargo, luego de comenzar con los ejercicios y bajar 25 kilos en 40 días, comenzó a dormir mal: “El tiempo iba pasando, yo me iba cuidando cada vez un poco más; empecé a perder un poco de peso, a mejorar y demás. El tema es que esta semana dormí fatal, muy mal y no entendía por qué”.
Ante esto, Ibai Llanos recibió una buena noticia por parte de su médico: “Me dijo que pasé de hacer el triple de apneas, una situación grave, a estar por debajo de la media en cuanto a apnea. Evidentemente, no podés dormir con la mascarilla si no la necesitás y por eso estás durmiendo mal”.
“Me quedé impactado porque no me lo esperaba y esto fue gracias a haber perdido 25 kilos en total o entre 25 y 27 kilos que llevamos en total”, expresó con alegría. Ante esta novedad, decidió compartirlo con su gente, a la cual le fue mostrando su cambio físico.
“Es algo muy personal, pero quería hacer con ustedes esta reflexión. El cambio de vida y de salud que pegué fue espectacular. De momento tengo que seguir haciendo varias pruebas y me tienen que seguir mirando, pero me dijeron que al ritmo que voy, tengo que dejar de utilizarlo. Es una gran noticia para mí; quizás para algunos de ustedes es una tontería, pero a mí me hace mucha ilusión”, explicó Ibai Llanos entusiasmado.